SIN REMITENTE

Quién a la cárcel: ¿Amet, Solís, Cerna, Fitz?


Víctor Ulín

De no actuar en lo inmediato documentando e interponiendo las denuncias penales, el gobierno de Tabasco corre el riesgo de desgastarse política y socialmente y que Morena, en la elección del 2021, pague las consecuencias.

No se puede negar que hoy en el imaginario social se fortalece la opinión de que existió un supuesto acuerdo para perdonar al ex gobernador Arturo Núñez, a su esposa y a buena parte de su gabinete

Los ciudadanos -basta leer y analizar las redes sociales- están ansiosos de que el nuevo gobierno envíe por lo menos una señal de que habrá castigo para los culpables de la crisis en Finanzas, Educación, Salud y Sernapam.

En esos casos, el gobierno del estado y medios como Tabasco Hoy, han denunciado públicamente irregularidades de quienes encabezaron al final las dependencias: Amet Ramos Troconis, Ángel Solís Carballo, Rommel Cerna Leeder y el diputado Ricardo Fitz, hoy prominente ganadero y propietario de lujoso pen house.

En su contexto con nuestros días, como en los tiempos en el Coliseo Romano o en la cúspide de las pirámides, el pueblo espera un sacrificio digno para que los dioses calmen su ira, y apelan a la justicia magnánima de su gobernante.

LABOR NOBLE

El destacado fiscalista Raúl López Deantes, desde su Fundación López Deantes, ha dejado constancia de su compromiso social con los grupos más vulnerables y también ha respaldado proyectos culturales, artísticos y deportivos a favor de los tabasqueños.

Ayer, por ejemplo, Raúl López Deantes y su esposa María Esther De la Cruz León, a través de la Fundación Afriel, entregaron carriolas especiales para los niños con parálisis cerebral, en evento celebrado en la Universidad del Valle, campus Tabasco.

UN PERFORADOR DE NIVEL

Don Samuel Madrigal es reconocido como uno de los 13 mejores perforadores de pozos petroleros. Sus años en activo en la paraestatal y hoy en la empresa ANIQPAC, lo amparan como uno de los más experimentados. Por lo pronto, la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, tiene ya conocimiento de lo que ANIQPAC puede aportar a Pemex, a costos inferiores de lo que facturan las voraces transnacionales.



Columnas anteriores