TRANSICIÓN POLÍTICA

Cancela Adán “agandalle” al Transporte


Pepe Zurita

EL PRESIDENCHOCO SE LA ESTÁ DEJANDO IR A LOS CORRUPTOS QUE TRAFICABAN CON GASOLINA
 
Primer acto contundente del Principio de Autoridad asentó el gobernador Adán Augusto, al dejar sin efecto el “agandalle” de la SCT al autorizar en lo oscurito aumento al transporte. Ello, dejó muestra fehaciente que, en el sexenio de Arturo Núñez, fue una cueva de ladrones y cleptómanos sin escrúpulos de dicha dependencia ¿Pepe Toño, Agustín y Abraham?, dejando al valemadri$mo la atención a miles de tabasqueños con un transporte digno, confortable y eficiente. Claro, que transportistas y taxistas buscaron amedrentar a la titular de la nueva Secretaría de Movilidad (Egla), amenazando que dejarían de prestar el servicio o que le aumentaran el subsidio.
 
Obvio, que habrá aumento a la tarifa, pe ro primero: cultura del servicio, unidades modernas, choferes capacitados y uniformados, así como puntualidad y eficiencia ¿y los taxis piratas?
 
Espejo de Letras
A 42 días de mandato, el presidenchoco se la está dejando ir a los corruptos que traficaban con gasolina de la nación en la función pública, en Pemex y como concesionarios. Los hijuesu, que se enriquecieron con el “huachicoleo” de “cuello blanco”, pegan el grito pretextando falta de abastecimiento de gasolinas. Si no conocen la terquedad de AMLO, se la van apelar ¿qué autoridad presidencial se atrevió a combatir el robo y corrupción? Enrique Peña, la quiso blindar con reforma energética y gasolinazos. O sea, “la mafia del poder”, sorbió a “La gallina de los huevos de Oro” en Petróleos Mexicanos.
 
¿Cuántos antipatriotas conoceremos, cuando anuncien podredumbre en la CFE y enlisten a sinvergüenzas que no pagan impuestos a Hacienda? * El arropamiento del poder Ejecutivo y Judicial en la protesta de ley del Fiscal Jaime Lastra Bastar, lo obliga a blindarse contra la impunidad, tráfico de influencia y corrupción. Entre las 5 mil carpetas abiertas que dejó su antecesor Valenzuela, el zapatense, deberá abundar sobre el asesinato del periodista Juan C. Huerta, los 88 millones en Banjercito, el anticipo - compra helicóptero – Protección Civil y sobre precio terreno Zona Económica * Y volvieron a dejar limpia la bóveda de Finanzas (Sainz y Amet). Taquilospario.
 


Columnas anteriores