ALEJANDRO LELO DE LARREA

Un “comercialote” para Argos


Alejandro Lelo de Larrea

El 2 de enero, la agenda del presidente López Obrador contemplaba que ayer jueves estaría en Naucalpan, el municipio industrial más importante del área metropolitana de la Ciudad de México, para la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya columna vertebral son los empresarios. 
 
Pero 5 días después se decidió apuntalar al publicista de la campaña presidencial, Epigmenio Ibarra, propietario de Argos. Por ello, cambiaron la sede de la presentación a Tlalnepantla, donde tiene una de sus filmadoras.
 
El apoyo fue público: un comercialote de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, al presentar el programa.
 
“Los aprendices de Tlalnepantla tienen la suerte de que Argos tenga una de sus casas productoras en este municipio. Argos es una de las principales productoras de series de televisión y películas… fundada por Epigmenio Ibarra, que aquí está con nosotros…”, dijo.
 
Argos tendrá 30 aprendices en sus flas. Habría que preguntarle a la secretaria del Trabajo si está enterada de la arbitrariedad que cometió la empresa cuando perdió el contrato de producción con ESPN. Sus trabajadores cuentan que los obligó a firmar su renuncia y perder su antigüedad, a cambio de un nuevo contrato. 
 
Alcalde mencionó las producciones de Argos, pero omitió la más famosa: El Señor de los Cielos, serie que hace apología de la violencia, tema que Olga Sánchez Cordero pidió a Obrador incluir en los Foros de Pacificación, pero él se lo rechazó.
 
Parece no haber duda que por las relaciones del propietario de Argos, la filmadora será la favorita del sexenio. Verónica Velasco, esposa de Ibarra, forma parte del equipo encargado de la redacción de la “Constitución Moral” de Obrador.


Columnas anteriores