MANIFIESTO

Van críticos por PRI y PRD


José Chablé Ruiz

Santiago y Juan pidieron a Jesús estar a su derecha y a la izquierda cuando estuviera en su Gloria. Jesús les dijo que no sabían lo que pedían. Los otros diez discípulos se enojaron con Santiago y Juan.
 
Jesús los llamó y les dijo: “Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos” (Marcos 10:35-44).
 
En el Congreso del Estado, Adán Augusto López Hernández dijo que sus colaboradores tienen una agenda gubernamental con una mística para evolucionar a una sociedad mejor.
 
Refrió la cita bíblica: “si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos y servirlos a todos”.
 
Al asumir la gubernatura, Adán Augusto se comprometió con burócratas y jubilados a quienes el gobierno del estado les debe salarios y prestaciones, pagárselos el día 15 de enero.
 
En diez días de gobierno, AALH inició una campaña de fumigación con avionetas para prevenir el dengue y otras enfermedades en Villahermosa; distribuye medicamentos en hospitales de Alta Especialidad; instaló retenes de seguridad para abatir la criminalidad en Villahermosa; refrendó respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, reconoció a Jaime Lastra Bastar como Fiscal General, a quien pidió coordinar la estrategia de seguridad del gobierno; pospuso la aplicación de las tarifas del transporte público que impuso el gobierno nuñista, para dentro de seis meses, previo diálogo y consenso con los transportistas.
 
El gobierno adancista no está solo. Este año, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador invertirá 170 mil millones de pesos en infraestructura en Tabasco. Hecho sin precedente en inversiones federales en el país.
 
En los últimos días, aspirantes a dirigir el PRI y PRD critican a Adán para obtener simpatías en esos partidos.


Columnas anteriores