CÚPULA DE CÚPULAS

Enroques en IP por anuncios en Gabinetes


Víctor Ortiz

A la par de los nombramientos en diversas dependencias, cámaras empresariales en Tabasco andan en las mismas: Vienen enroques.

El asunto está interesante, ya que empresarios tabasqueños han sido convocados al gabinete estatal y federal.

Como nunca, varios están ya en puestos destacados.

De entrada, le confirmo que hoy habría nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Hubo un vacío, sí. Hoy se subsanará. Es urgente, ya que hay asuntos económicos en donde las dirigencias pueden llegar tarde.

En asamblea extraordinaria, si nada cambia, se elegirá al sustito de Pablo Ulises Jiménez López. Ya despacha como Subdirector de Planeación e Información del Fovissste, cuyo titular nacional es Agustín Rodríguez López, ex dirigente también del CCET.

Ayer, durante todo el día, seguían las negociaciones para alcanzar la unidad en la nominación. El último dato al cierre, es que va como Presidente Interino del organismo, Luis Alberto Rodríguez Luna, actual dirigente de Canaco Cárdenas.

El empresario cuenta con el respaldo de cámaras, pero le digo habrá que esperar 'humo blanco' al interior del CCET.

El nuevo líder tendrá varias tareas. Una, llamar a elecciones para elegir al nuevo presidente en abril. Mientras tanto, reacomodar al organismo cúpula y llevarlo a los temas claves.

El otro enroque se da en Canacintra, donde despacha de manera temporal la vicepresidente Carla Morales Ariza.

Usted sabe, la líder de los industriales tabasqueños, Mayra Elena Jacobo Priego, fue nombrada titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco, en el gabinete de Adán Augusto López Hernández. Una inmejorable noticia para el sector.

De ahí que en Canacintra se avecina nueva asamblea...



Columnas anteriores