POLÍTICA DE HOY

Bazucazo de AMLO


Samuel Cantón Zetina

¿Andrés Manuel López Obrador alista bazucazo contra Carlos Romero Deschamps, como el de Salinas -auténtico golpe de autoridad- contra La Quina del 10 de enero del 89?

En su guerra contra el "huachicol amigo" (de arriba, y de adentro de PEMEX), AMLO advirtió que hay resistencias que están tratando de jugar a las vencidas. "Están presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y la justicia".

¿Quién tiene el poder para desafiar al Presidente, y enfrentarlo en "vencidas", creyendo que lo puede derrotar?

Olga Sánchez Cordero habló con el líder del STPRM -por órdenes de Obrador-, y le dijo que "no íbamos a tolerar a nadie, fuese de alto nivel o trabajador sindicalizado".

La batalla contra los ladrones del petróleo ocasionó desabasto en el Bajío, por el cierre del ducto que va de Salamanca a León, y en 5 estados más aparte de Guanajuato. "Hay gasolina suficiente, se va a normalizar el abasto, y garantizaremos que no se roben los combustibles", expresó AMLO.

Con su llegada a Palacio, se sabe que el atraco ocasionó a México pérdidas en 2018 por $60 mil millones; que en 80% se comete desde "la empresa productiva del Estado", y sólo 20% en "ordeña" de ductos; y que los tres anteriores presidentes supieron de la infamia, y no actuaron, incluyendo al bocón de Fox.

Había áreas de PEMEX reservadas para el sindicato, a las que no podía acceder la autoridad (hoy están resguardadas por 900 soldados, y tres funcionarios involucrados directamente están sujetos a proceso penal).

Las pipas diarias robadas bajaron de 787 a 177, para un ahorro -en 20 días- de $2,500 millones.

Con su mensaje a los que quieren jugar "vencidas", AMLO pudo dar un último aviso a Deschamps de que no está lejos de correr la suerte -con el bazucazo al zaguán de su casa- del difunto Hernández Galicia.
 

Y DE MAÑANA…

JAIME LASTRA, nuevo fiscal del estado. "Gente de probada experiencia", dijo el Gobernador…



Columnas anteriores