DOBLE FILO

La tiendita de Andrés Manuel


Homero T. Calderón

Lecturas: 2284

Todos los días, exactamente a las seis de la mañana, Andrés Manuel levanta la cortina de su tiendita de abarrotes "La Chonita", en Palacio Nacional. Ahí vende pan, leche, huevos (Muchos huevos).

Todo el país está atento de lo que vende. Nunca –desde la época porfiriana- un presidente de la república no se levantaba tan temprano como AMLO. Justifica así la desaparición de la coordinación de comunicación social. Él mismo da la nota. Todos los periódicos del país están uniformados en su cabeceo. Porque la información sale desde "La Chonita".

Si Adán Augusto López Hernández quiere justificar la desaparición de Comunicación Social en Tabasco, tendrá que levantarse igual que el "Peje" a dar la nota estatal a las seis de la mañana. No hay nada como levantarse antes que salga el sol.

¿Qué hace en específico Andrés Manuel? Bueno, las Cámaras de diputados y senadores han tenido cuatro meses de intenso trabajo. Las leyes que fueron acomodadas para beneficiar a los amigos y compadres, están siendo actualizadas. AMLO necesita restaurar el orden perdido. El PRI fue finalmente expulsado a latigazos del templo. Pero dejó prostituido al país.

Hetairas y homosexuales se apoderaron del patrimonio del pueblo. La francachela terminó apenas hace un mes. AMLO está reconstruyendo el país. Necesita recomponer el aparato de justicia. Sin ésta, México seguirá siendo una caricatura a la que nadie respetará. El Peje recibió un aparato social y económico quebrado y con los empleados públicos corrompidos.

La seguridad estratégica de la nación está en manos de maldosos. Nadie produce nada. Somos una cultura del maíz quebrada. Tenemos que comprar maíz en países donde el grano se tira a los cerdos. Las comunidades rurales están desconectadas y los caminos que llevan a ellas están despedazados.

La inseguridad ciudadana es tal que nadie está a salvo que lo mate el canalla que ya se apoderó de la calle. La guardia nacional es cada día más urgente.



Columnas anteriores

visitas