POLÍTICA DE HOY

¡Duro, Adán!


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2791

Adán Augusto López Hernández está obligado a castigar la corrupción, negligencia y cualquier otra omisión o comisión criminal en Salud. No hay mejor forma de empezar la Cuarta Transformación en Tabasco, de ser leales con AMLO, que yéndose a fondo ahí.
 
Tiene información -la ha hecho pública- del cochinero que fue la Secretaría en el sexenio.
 
Pero el “robadero” viene desde la administración de Andrés Granier, por lo que siguen prófugos Luis Felipe Graham y Adalberto Vázquez (ya se presentan como “perseguidos políticos”).
 
López Hernández tiene la película completa. 
 
Dijo en su toma de posesión: “Por sexenios, la corrupción ha sido la constante en el Sector Salud. Es como una horda de piratas descontrolada y hambrienta. No puede seguir siendo un régimen de complicidades y rehén de cacicazgos simulados. ¡Ha puesto en riesgo la vida de los tabasqueños!”
 
En la compra de medicamentos hubo tráfico de influencias para favorecer a políticos, seudoempresarios y periodistas convertidos en proveedores.
 
Fueron igualmente cómplices funcionarios y empleados de la SS. El Gobernador posee incluso un video del secretario saliente Rommel Cerna “negociando” en una notaría pagos de facturas a cambio de ¡moches!
 
Adán detectó además, sobreprecio en medicinas (“no se manden”, pidió ayer a proveedores), “robo hormiga” y duplicidad de plazas, y sostuvo que no habrá impunidad para nadie, aunque tampoco cacería de brujas desesperada.
 
“Yo no quisiera que el día de mañana me digan ¡ah!, metiste a la cárcel a fulano, pero mira, salió porque no fuiste capaz de formular los elementos suficientes. No, nosotros vamos hacer las cosas bien. Si hay elementos, se va a proceder”.
 
En buena hora y De MAÑANA…
AYER MISMO, el nuevo titular del Ejecutivo comenzó a atender la emergencia hospitalaria, entregando medicamentos al Juan Graham (hoy lo hará con el Rovirosa y el Del Niño). Por cierto, fue muy bien recibido el nombramiento de Gaby Tello en el Seguro Popular…


Columnas anteriores

visitas