¡AH, CARAY!

Sería cacería de zorros


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1482

Nuevo año; nuevo gobierno y nuevas ilusiones, como diría la canción. Y vaya que hay razones para estar con los ánimos arriba; traemos un rezago de medio siglo, pero ahora ya se empezará a levantar como la levadura, poco a poquito. Por eso, preocupa cuando nos dice el Góber Adán Augusto que pagará la friolera de 800 millones de pesos que les dejó en adeudos de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, el gobierno saliente.

De ser poquito el amor y que se convierta en celo, dirán los sectores económicos de Pozolandia cuando se enteren que no tan sólo son esos adeudos, sino que también aparecerán deudas a proveedores, contratistas, etcétera, que tendrá que cubrir el nuevo gobierno estatal. La esperanza se finca, más que nada, en los apoyos extraordinarios que el Presidente choco, AMLO, pueda verter a su tierra de nacimiento, como lo ha dejado claro, y no tan sólo a Tabasco, sino al desarrollo del Sur- Sureste, algo en lo que ninguno de los últimos mandatarios de la Nación había pensado.

Eso suena bien; y hasta dan ganas de bailar; lo que no se vale es que se deje de hacer justicia en el desorden y desgarriate en que quedaron las finanzas estatales; además de la precariedad en que se deja instituciones como la de salud. Eso no se vale.

LA RAZÓN

No sería cacería de brujas; ni de brujos, ni de chamanes, ni de duendes, pero sí de zorros, zorras, mapaches, mátalascallando, cacheteadores del mudo. Cuánta razón tenía el Che Guevara cuando dijo que con el dinero del pueblo se puede meter la pata, pero no la mano…

Pa' arrancar un nuevo año, no hay como empezar cantando. Que cantando se van las penas. Hoy jueves, en el Centro Cultural de Cárdenas, a las 6 de la tarde cantarán cinco artistas de mucha calidad: la soprano Julia Luna, Patty García con jazz y bossa Nova; Jaine, el cubano Jorge Aurelio (el tenor de la canción) y Beto Arizmendi. No te lo pierdas.



Columnas anteriores

visitas