CURUL 36

Que devuelvan lo que se robaron


Leobardo Pérez Marín

Han pasado sólo tres días desde que Arturo Núñez Jiménez dejó la Gubernatura, y comenzaron a salir a la luz pública una serie de irregularidades que se venían cometiendo en su administración, o peor aún, los excesos con los que estaban realizando sus actividades, sus gastos, y hasta la forma en que operaba la mafia que se apoderó del Sector Salud, quienes llevaron a la quiebra los hospitales que hoy están urgiendo un rescate financiero y administrativo.

Ahora, como dicen los propios diputados de Morena, que de las denuncias pasen a los hechos, a las acciones, que se castigue a quienes dejaron el estado en quiebra, pero no sólo se trata de castigar a Núñez y familia, sino a los exfuncionarios que gozan de casas en fraccionamientos como Altozano, Real del Sur y El Country; a quienes tienen propiedades en Cancún, Ciudad de México o Barcelona; se trata de recuperar lo que se llevaron, no basta con encerrarlos en una prisión VIP o en un hospital donde no les falta nada y que luego de cinco o seis años salgan a disfrutar lo que le quitaron a los tabasqueños. De nada sirve meterlos a la cárcel si no devuelven los miles de millones de pesos que eran destinados para el pago de salarios, prestaciones, insumos, medicamentos y personas con discapacidad. ¿De qué sirve verlos tras las rejas? De nada. ¿De qué ha servido tener a Saiz Pineda y Granier en la cárcel? De nada. No, se trata de recuperar lo perdido, de despojar a quienes se llevaron todo, de esos bienes y propiedades. Los tabasqueños hacen votos para que esas denuncias de que Núñez dejó hecha pedazos la Quinta Grijalva, que lo cuidaban 97 personas, del gasto de millones de pesos en renta de aviones y camionetas; de que el ex secretario de Salud cobraba moches, y que otros exfuncionarios se hicieron millonarios, no sólo quede en un grito en el aire, sino que se inicien los procesos de sanción.

PRD
Este año habrá cambios en la dirigencia estatal del PRD, y uno de los candidatos a suplir a Darvin González Ballina es el exalcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien logró llevar una buena administración.



Columnas anteriores