Los Tips de Mariela

El gimnasio, ¡Buen propósito del año!


Mariela Lastra

1.- Ten claro cuales son tus metas.
Si has decidido empezar un estilo de vida en el gimnasio, debes pensar cuales son los objetivos que quieres lograr, será en función de ellas que podrás medir tus progresos. Tal vez igual sólo quieras relajarte y desconectarte mentalmente después de la jornada laboral. Sea cuál sea tu objetivo, lo importante es que lo tengas claro y seas realista.

 

2.-Evalua tu plan alimenticio.
El éxito del ejercicio depende en gran medida de una buena dieta, para ello se busca la ayuda de personas expertas en la materia, que te dirán como llevar acabo tu plan alimenticio, sugiriéndote que proteínas y carbohidratos deberás consumir al día.
 

3.- Busca la ayuda de un entrenador profesional.
La experiencia y los conocimientos de un instructor, te enseñará a diseñar las rutinas y a ejecutar bien los ejercicios, el entrenador es el más capacitado para elaborar un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades no es recomendable entrenar sólo si es la primera vez.
 

4.- Ir bien equipado al gimnasio.
Recuerda llevar una toalla para secar el sudor de los equipos, también es importante hidratarse durante el ejercicio, usar ropa cómoda y adecuada.
 

5.- Realiza un previo calentamiento y estiramiento.
Calentar y estirar es imprescindible para evitar lesiones y para rendir al máximo, mejora la circulación sanguínea y evitas lesiones a largo plazo.