POLÍTICA DE HOY

PRI chamaquea a MORENA


Samuel Cantón Zetina

El PRI le está haciendo una faena a MORENA

Por un lado, apoya con entusiasmo al nuevo Gobierno del Estado y sus iniciativas en el Congreso, como la nueva Ley Orgánica del Ejecutivo, aunque en realidad está ya en campaña para recuperar el terreno electoral desgastando la autoridad del mismo Santuario.

Tanta afinidad se observa entre el partido de AMLO y el tricolor, que en redes circula un meme de Manuel Andrade y Adán Augusto López Hernández donde "festinan" la inclusión del equipo de Don Natán en la nueva administración.

No obstante, el domingo se vio clarito el doble juego priísta, cuando en las afueras de la Cámara un grupo de personas -alguna mujer con acento chilango le gritó "¡malagradecido!"- increpó al propio presidente Obrador por no bajarse del vehículo, y por la caravana de camionetas que lo escoltó.

Como si lo aguardaran para encararlo de cualquier forma y con cualquier pretexto.

Personalmente a Obrador. A la cabeza. No se miró como una reacción espontánea de la gente.

Reclamaban dos cosas: que "se haga justicia", y se encarcele a Núñez, y -con una manta nada improvisada- que se libere a Granier.

El PRI capitaliza la indignación ciudadana por el desastroso cierre de sexenio, para adoptar la bandera de exigir que se linche al ex gobernador, y así vengarse de él por arrebatarles el poder y presionar para que se recluyera (en enfermería) al Químico, y apoderarse del papel de oposición borrando del mapa al PRD.

Apuestan los priístas a exhibir a MORENA como un partido que solapó a Núñez, si no lo encarcela, o atribuirse el mérito, si remotamente llega a pasar. Es ganar-ganar.

 

Y DE MAÑANA…

¿SEGUIRÁ LA Mesa 42 de Pancho "Croquetas"?...***ÚNICAMENTE DOS municipios contarán con más presupuesto que el DIF ($1´019 millones 995 mil 778): Centro, con $2 mil 899 millones 500 mil, y Huimanguillo, con $1 mil 51 millones 939 mil pesos ($32 millones más). Martha Lilia tuvo $670 millones, $349 millones menos…



Columnas anteriores