DOBLE FILO

¿Qué hacemos con tanto tacaño?


Homero T. Calderón

Lecturas: 1994

(3ª y última parte)

Ya llevo veinte tacaños en mi ominosa lista anual. Hoy termino ésta (por este año). El lugar 21 lo ocupa el platanero teapaneco Pablo Wade Acuña. ¿Qué tendrá Teapa que produce tantos "agarrados"? No sé…

22.- Oscar Cacep Peralta. Es mucho más fácil que le saque usted un pedo al caballito de Gregorio Méndez que al de Comalcalo…23.- Ahí le va otro de Comalcalco: Vladimir Bustamante Sastré…Sigue la mata dando en comales: 24.- Francisco Peralta Burelo…25.- No puede usted pasar por alto a una mujer que no da ni agua en el Congreso: Beatriz Milland Pérez. ¿Por qué son así las mujeres?...

26.- Audomaro Martínez Zapata. Afortunadamente ya anda por otros lados. Aquí no dio ni las gracias. Se fue con lazo y reata… 27.- El senador Juan Manuel Fócil es un caso aparte. Es muy hábil para esconder la lana; 28.- La también senadora Mónica Fernández Balboa. Todo lo quiere gratis y de cuates; 29.- Gabriela López Sanlúcar. Yo pensé que era diferente a otros. Tengo que decirle que me equivoqué…

29.- El diputado Ariel Cetina navega con banderita de "indejo" pero es todo lo contrario. Esconde la lana tan hábilmente como el "querter back" de los Vaqueros, Dakota Prescott; 30.- La joven diputada por Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada. Navega como jovencita para no repartir a la "perrada". Si así quiere construir su carrera, empieza mal… 31.- Uno que fue "martillo" hasta donde usted pueda entender esta palabra, fue Nicolás Bellizia Aboaf. Hoy Nicolás, lo más rescatable que tiene la bancada del PRI, entiende que hay que invertir en esta industria de la grilla…. Me despido de usted por este año. Nos volveremos a ver, SDQ, empezando el 2019. Para entonces ya habrá tomado posesión como gobernador el "brodie" Adán Augusto López Hernández. Vendrán tiempos mejores. Será usted feliz pero antes tiene que quitarse las inmundas telarañas de sus pendejadas de fin de año. Usted se propasó y habló muy mal –sin reflexionar- de Andrés Manuel. Para empezar, el Peje no es un mago que pueda, con un conjuro, borrar todas las pendejadas cometidas por el PRI en 87 años. Vaya, sea usted reflexivo antes de abrir la boca a lo puro pendejo…



Columnas anteriores

visitas