¡AH, CARAY!

La del estribo


Ezequiel Luna Arias

Lo que los chocos le cantan a Artur Núñez y al 2018: Acaba de una vez/de un solo golpe/ ¿Por qué quieres matarme poco a poco…? Pues ya se va el 2018 y a los chocos nos reteurge que se pele, pa' ver qué trae en la bola Adán August, este nuevo pitcher que sube al montículo con el rancho ardiendo: casa llena, sin out y una fanaticada decepcionada del club cabezón al ir perdiendo por paliza de 23 carreras a cero.

El pitcher saliente, Artur Núñez, se la pasó dando bases por bolas; reviraba pa' primera y la tiraba al zacatal; todo mundo le robaba las bases y su coach de pitcheo, Amet Ram, pura señal amañada le enviaba pa' que le dieran palo.

Dicen del nuevo pitcher, -que tira durísimo con la zurda- pero que a veces se descontrola gacho. La afición pozolera está alegrísima porque piensan que ese es el lanzador que el club esperaba y los puede conducir al gallardete seis años consecutivos, máxime que ahora el Presidente de la Liga, el Peje Obrador, choco y pelotero de corazón, dará todo el apoyo necesario pa' que Pozolandia deje de ser el patito feo de todo el circuito. No puej… 'Ora resulta que la ordeña de ductos de gasolina es una mirruña delante de la derrama que sale de los tanques de almacenamiento con la vista de gorda de funcionarios y trabajadores de Pemex'. Agárrense, tatita, porque el asunto tronará como carrillera decembrina.

El huachicoleo de altura estaba a sus anchas; pero ahora de paso el huachicoleo de abajo que tantas desgracias humanas ocasiona, tendrá que ir a la baja, pues el congreso juederal aprobará una ley donde la transa de combustible sea catalogada como delito grave. Ay, tatita.

Y la cosa viene fuerte porque fregará no nada más al que mate la vaca, sino al que le detenga la pata. O sea, al que venda y al que compre. Veremos, dijo un ciego. De corazón, un feliz año 2019.



Columnas anteriores