TRANSICIÓN POLÍTICA

AMLO y Adán por Tabasco


Pepe Zurita

Lecturas: 1673

NO NOS QUEDA OTRA MAS QUE DEPOSITAR ESPERANZAS PARA ENDEREZAR EL BARCO GUBERNAMENTAL...
 
90 horas o menos, esperan al hijo del fedatario retirado Payambé López Falconi, para llegar a Palacio de Gobierno como titular del Poder Ejecutivo por seis años. A los tabasqueños no nos queda otra mas que depositar esperanzas para enderezar el barco gubernamental que terminó en quebranto con Madrazo, Andrade, Granier y el gobierno que está por terminar.
 
El domingo, López Hernández anunciará su gabinete y el lunes, constatará su protesta ante el pleno de la LIII Legislatura y el Presidente López Obrador. Las preguntas de rigor: 1.- ¿Habrá pagado el gobierno de Núñez sueldos y salarios pendientes? ¿Cuánto dinero fresco aportó el gobierno federal? ¿Qué hizo el dinero Amet Ramos? ¿Cómo pagará Adán el adelanto a cargo del presupuesto? ¿Habrá o no cárcel a saqueadores? 
 
Lo cierto de todo este bochornoso fin de sexenio es que los burócratas, quieran o no, tendrán que agradecerle al paisano su disposición para con la clase trabajadora, ¿quedará saldado también el pago a trabajadores de la UJAT? El que se sacó la lotería fue Guillermo Narváez Osorio. Celebrará cumpleaños como Secretario de Educación.
 
De entrada, honradez y pulcritud garantizada con Said Mena y Oscar Palomera.
 
Espejo de Letras
La Fiscalía tiene listas órdenes de aprehensión para funcionarios y diputados del actual gobierno. Está en espera de la designación de Jaime Lastra como Fiscal General. El que ya tiene pistas de Cerna Leeder, Luis Armando, Alejandro de la Fuente, Amet Ramos, Jaime Aguirre, Ricardo Fitzy Agustín Silvaes el futuro director de la Policía Ministerial, Hernán Bermúdez * Chuy Piña a la SSP ¿valdría la pena el doctorado en Derecho? 
 
* El que asumirá la dirección del Juan Graham es Efraín Narváez y la Secretaría de Salud, Silvia Roldán ¿y Nando Mayans? * Pepe Toño blasfema a enemigos al estilo Taibo2. Murmura que su compadre Adán lo designará como jefe de la “Casita Azul” ¡Ni mais! dice Chendo, ese francesito tiene cuentas pendientes 2018 en el legislativo ¿será? 
 
* Por cierto, Medina Filigrana debe cambiar de sillón pues un tal Donatelo la usó para sentar a damiselas nocturnas. Inocente palomita ¡caíste! 
 
* Si EPO preside el TSJ, será el primer exlegislador que haya encabezado el Ejecutivo y Judicial.
 


Columnas anteriores

visitas