CURUL 36

Un año 2018 que no olvidarán los tabasqueños


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 1278

Un año 2018 que pasará a la historia y que por muchas razones no podrán olvidar los tabasqueños, porque por fin el paisano, Andrés Manuel López Obrador, después de tres procesos electorales logró la presidencia de la república y lo hizo con el voto de más de 30 millones de mexicanos que le dieron la confianza ante el hartazgo de gobiernos priístas y panistas que hundieron a México en una crisis económica y social pero sobre todo, dejaron miles de muertos y desaparecidos. Este 2018, es el año en el que Tabasco salió a las urnas y en medio de una polarización eligió al primer gobernador emanado de las filas de Morena, partido que arrasó con todo, ganando 15 alcaldías, 21 diputaciones locales y seis federales; los ciudadanos castigaron al PRD, dándole la espalda al actual gobierno que termina con repudio, porque no cumplió con las promesas de campaña, porque el cambio verdadero nunca llegó y porque el desempleo es el principal problema que enfrentan las y los tabasqueños.

Un año 2018 que terminó políticamente con algunas carreras de quienes no entendieron que debían retirarse pero que también marca, el retorno de la llamada vieja guardia, que ahora bajo las siglas de Morena, tendrán una segunda oportunidad para reivindicarse. Un año 2018, en donde se organizó la peor feria Tabasco, donde los Olmecas cumplieron seis años de fracasos; donde se presentó la mortandad de manatíes más grande en la historia de Tabasco. Un año 2018 marcado por la violencia contra los niños asesinados y por mujeres que perdieron la vida a manos de hombres desalmados. Un año más que se va y que quedará en la memoria de los tabasqueños como el peor en muchos indicadores.
 
¿OTRA VEZ?
Hay voces que aseguran que la doctora Silvia Roldán, después de haber estado en diferentes cargos en los gobiernos de Madrazo, Granier y Núñez, ahora busca ser la Secretaria de Salud. No recuerdo que ella haya levantado la voz ante la crisis.


Columnas anteriores

visitas