¡AH, CARAY!

Ni pa’l frijol


Ezequiel Luna Arias

Lecturas: 1457

Los que siguen sin dar tregua a los villahermosinos, son los bloqueos de chocos desesperados, porque el gobierno nuñista no les ha pagado las prestaciones de fin de año. La cuestión es que lana ya no tiene. Y money ofreció la juederación, pero sería adelantada al nuevo gobierno, y pues ahí torció el rabo la tunca, porque Adán Augusto, aún sin tomar posesión de la silla pozolera, entraría con una carga presupuestal que no le corresponde; por eso dijo neeeel, cuando ya sonaba que vendría el dinero pa' pagar cuentas atrasadas. La neta sea dicha, al gobierno actual le falló la administración, pues casi desde que arrancó el 2017, no había dinero pa' pagar las quincenas de varias dependencias. Cuando no era Chana, era Juana.

Como quien dice, fue un sexenio que medio caminó con partidas adelantadas y cuando no, endeudándose. Sea como sea, a los reclamantes le tendrán que dar su pispa; lo que no se sabe, es a quién o a qué rubro cargársela…

Por eso, a todos los que les adeuda pagos, el gobierno les dijo que este 28 de diciembre, sin falta les pagará... De tanto estar bloqueada la capirucha, ya no le dicen Villahermosa, sino Villaestreñida…

Claro, los que también han pagado los platos rotos por los bloqueos de pagos y los de carretera, han sido los negocios de Villa que con ansias de novillero esperan la racha decembrina.

Ya se imaginan los miles de burócratas y otros empleados que se quedaron sin comprar en los comercios por no tener guano…

-No te pagaron nadita, ¿verdad, Gastón? Cuando menos así tendrás algo en enero, no como otras veces que no te queda ni pa'l frijol... Por lo visto, sí deja cuenta el comercio ambulante; el Presi Beltrán dijo que con eso completaría el aguinaldo de los empleados de la comuna.



Columnas anteriores

visitas