EL OUT 28

Amagan empleados con demandar a los Olmecas


BATEADOR EMERGENTE

Corrió el rumor de que más de 30 empleados del club Olmecas de Tabasco levantarían una demanda por la falta de pago de cinco meses de sueldo más prestaciones, deuda que dejó como herencia el ex presidente del equipo Juan Luis Dagdug Nazur, sin olvidar que aún falta por pagar a proveedores alrededor de cuatro millones de pesos.

Tanto los periodistas David Braverman como el tabasqueño Vladimir Pozo, ambos de la cadena TDN de Televisa, publicaron en sus cuentas de Twitter que más de 30 empleados de los Olmecas de Tabasco se presentarían el pasado día 21 de diciembre en el programa radiofónico de Telereportaje de la XEVTFM para hacer público el reclamo de cinco meses de sueldo que le son adeudados del gobierno estatal.


Al respecto, Braverman (@Braverman_TDN) denunció: “El aún pte. Juan Dagdug les habría dicho (a los empleados) que hagan lo que quieran, pero que no hay recursos. ¿Hará algo la LMB?”. Por su lado, Pozo (@VladimirPozoC80) escribió: “Un presidente o directivo, como Juan Dagdug de @OlmecasTabasco que le dice a sus empleados que vayan a donde gusten, pero que no hay como pagarles cinco meses de sueldo atrasados, ¿es merecedor a un premio como el que recibió de la @LigaMexBeis?"


Sin embargo, los empleados de los Olmecas no se presentaron al programa de radio quizá porque, de acuerdo con Pozo, les habrían pagado una quincena el pasado día 22 de diciembre. “De los pagos atrasados a empleados del club @OlmecasTabasco, les fue dado lo correspondiente a una quincena. Según comentan los afectados, el resto les podría ser otorgado en días próximos si es que llegan a aterrizar recursos a la Sría. de Finanzas”.

Este pago de una quincena fue para los empleados que están en la nómina, porque se sabe que a los de confianza aún no les dan una fecha de pago por lo que ya trabajaron. La pregunta es si el nuevo presidente Juan Carlos Manzur tendrá en cuenta estos adeudos y estará negociando con Dagdug Nazur o la Secretaría de Finanzas para saldarlos, o simplemente se lavará las manos.

Se quedan cortos

Por cierto, el poco presupuesto con el que contará Manzur para la campaña 2019 de la LMB que arranca en abril próximo hacen que los cinco “refuerzos” anunciados hace unos días por los Olmecas se queden cortos con los movimientos que realizan poderosos equipos como los Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.

Mientras que los Olmecas llegaron a préstamo el dominicano Leuris Gómez, el prospecto Adrián Tovalin, Miguel Torrero, Jiovanni James Mier y el veterano cubano Frederich Cepeda, los Leones anunciaron al cañonero Dustin Geiger, al lanzador Aldo Montes y al serpentinero dominicano Jimmy Cordero, quien el año pasado lanzó en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. Por su lado, a los Diablos llegaron los toleteros Jorge Cantú y Japhet Amador, y el lanzador cubano Yoanys Quiala.


Otro rival de los Olmecas en la Zona Sur, los Piratas de Campeche, tampoco han perdido el tiempo y agregaron a los estadounidenses Jay Austin y C.J. Retherford. A su vez, los Tigres de Quintana Roo se hicieron de Yosmany Guerra, Zack Jones y Bryant Aragón. Y los Guerreros de Oaxaca anunciaron la llegada del cañonero boricua Jovan Rosa.
¿Alguna idea de cómo les irá a los Olmecas en el 2019?...