MANIFIESTO

Noche de paz y amor


José Chablé Ruiz

Lecturas: 1236

"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz entre los hombres de buena voluntad: ésta es la hora de su gracia" (Lucas 2:14), fue el mensaje de amor y perdón del ángel Gabriel a los pastores al nacer Jesús hace más de dos mil años en un pesebre de Belén.

Según los relatos bíblicos o los que interpretan la "palabra de Dios", hoy es un día de perdón, reflexión, análisis, reconciliación, de misericordia, de amor, sin embargo es muy difícil -aunque no imposible- de que esto suceda entre los seres humanos, más, en un escenario tan paradójico como el de Tabasco.

Es comprensible que hoy las familias tabasqueñas no lo practiquen, irritadas y molestas en su mayoría, porque el gobierno nuñista no ha pagado los principales pasivos laborales a la burocracia, a los proveedores, que impiden que cumplan con sus tradicionales compromisos sociales de Navidad.

Acostumbrados al derroche en que cada año los gobiernos priistas celebraban las tradicionales posadas, en los que se llegó a rifar hasta cuatro vehículos entre la burocracia estatal, se pagaban bonos extras y hasta el "bono sexenal"; la decepción con el primer gobierno de izquierda, del PRD, cunde entre todos los tabasqueños por el incumplimiento de pagos, que tiene a la economía estatal de hinojos.

Nunca antes en la historia política de Tabasco había ocurrido que el gobierno estatal fuera insolvente hasta para cubrir sus principales pasivos laborales, que conmocionara emocionalmente a los tabasqueños, porque ocurre en las fiestas decembrinas.

El odio, el rencor, la venganza, no debe albergarse en nuestros corazones en esta Navidad, sino la Fe y la Esperanza deben permanecer en el corazón de los tabasqueños para hacer realidad en esta Nochebuena el mensaje del ángel Gabriel: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, paz entre los hombres de buena voluntad".

Feliz Navidad.



Columnas anteriores

visitas