TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Ingobernabilidad o renuncia!


Pepe Zurita

Lecturas: 1747

¿Qué le pasó al gobierno nuñista, que deja a los tabasqueños encabronados por falta de pago de salarios y aguinaldos? ¿Quién se robó el dinero presupuestado para la clase laboral del estado? Sin duda, su empleado de confianza lo mantuvo engañado; jineteando, malversando y desapareciendo los millones de pesos del presupuesto, y lo peor, “evaporando” el salario de miles de trabajadores que están en zozobra, si llevarán a sus hogares una pieza de pavo en la cena de noche buena.
 
¿HAY O NO GOBERNANZA?
Realmente, a 11 días de entregar el poder Ejecutivo, ¿Arturo Núñez podrá dejarle al sucesor Adán López, estabilidad social y buenas cuentas con el uso y destino de los 48 mmdp del presupuesto que ejerció y que no le alcanzó para cubrir salarios? Si Adán no cambia la lista de colaboradores, los que tendrán la responsabilidad de enderezar el barco, serían: Said Mena, en Finanzas; Oscar Palomera, en la Secretaría de Administración e Innovación gubernamental y Otero Canepa, en la Secretaría de la Función Pública. El que lidiaría con maestros, sería Guillermo Narváez Osorio. Donde el gobernador Adán Augusto todavía tiene dudas, es en Salud. La que suena es Silvia Roldán -si el presidente no recomienda a Fernando Mayans. Si suena insistente (extraoficial) una posible dimisión del Ejecutivo, podría significar que llegará dinero de la federación para solucionar los cierres de Villahermosa. Obvio, cuando sean gobierno, el que habrá de conciliar con gremios y líderes como potencial encargado de la política interna, sería el jalpaneco Marco Rosendo Medina.
 
ESPEJO DE LETRAS
Los que tienen un pie en el Creset son los secretarios Cerna Leeder (Salud) y el fifí Solís Carballo (Educación) Taquilosparió * El de la SOTOP tiembla con la entrega del Mercado Pino Suárez. $olo que por e$o $ea, dijera mi abuelita * Abrazos y besos de padre orgulloso para Teresita y Luisito, quienes cumplen años de vida. Dios bendiga ciudadanos.


Columnas anteriores

visitas