ANALISTA

El que para arriba escupe....


Óscar Gómez Cruz

Lecturas: 1755

Está por terminar el sexenio del Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la realidad para millones de tabasqueños no es muy diferente al momento en que el exgobernador Andrés Granier Melo le entregó el poder.

En particular en el sector salud, que durante mucho tiempo fue primer lugar nacional y ejemplo de efectividad y que hoy, como hace casi seis años, se encuentra en crisis con desabasto de medicamentos, equipo y efectividad en general.

Arturo Núñez señaló, acusó y persiguió a Granier y a miembros de su equipo por desfalcos al presupuesto, en particular en el sector salud, siguiendo y aprovechando la inercia de la crisis al final del sexenio granierista, que impulsó a la sociedad a montar solidariamente centros de acopio y dotar de lo esencial, a los centros de salud que se encontraban sin recursos de toda índole.

El que para arriba escupe, en la cara le cae.

El hecho de escuchar y ver en redes sociales a la esposa del Gobernador perseguida a gritos por personal de salud echándole en cara la falta de dinero y equipo, e incluso ver a un joven médico valientemente decirle al secretario de salud, que en sus manos un niño estuvo prácticamente muriendo y él fue incapaz de hacer algo por la falta de equipo y medicamentos, es triste, frustrante e indignante.

El "secuestro" de la señora Martha Lilia López Aguilera simboliza la más pura expresión de la indignación social, personificada en servidores públicos que, poniendo en riesgo su empleo, expresan enérgicamente su enojo y frustración.

¿Habrá castigo a quien haya fallado a la salud de millones de tabasqueños o todo quedará en anécdota?.



Columnas anteriores

visitas