DOBLE FILO

¿Qué hacemos con tanto ratero?


Homero T. Calderón

Lecturas: 1665

Todo México está podrido. Las instituciones están podridas. Nuestra sociedad está putrefacta. Contra esa podredumbre sólo hay un hombre que puede acabarla aunque su operación limpieza empieza a sacar toda suerte de tiñas y rasquiñas. Es el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A cambio de su honradez, recibe a diario toneladas de mierda. Las redes sociales están llenas de ardidos e inconformes. Recibe además un Poder Judicial totalmente corrompido y tres ineficientes partidos (PRI, PAN y PRD) embarrados totalmente de cagada. También en Tabasco se da esa insana situación. Hay seis presidentes municipales cuyas cuentas públicas han sido reprobadas por el Congreso local. ¿Qué hacer con estos rateros? Lo ideal sería ponerlos tras las rejas. Pero el Órgano Superior de Fiscalización les dará un año para que traten de solventar sus chingaderas. En Centla, la "gallina", "el gallo" y "la pavita" son consentidos del contador Carmito. En igualdad de circunstancias está el ex munícipe de Nacajua Panchito López, Y eso que sólo robó con un brazo. Si contara con los dos sentaría un récord mundial.

Rafael Acosta León, en Cárdenas, creó todo un sistema de robo a través de empresas fantasmas. Lo mismo hicieron Armando Cano, en Teapa y Bernardo Barradas en Paraíso. En Tabasco, querido lector, lo que sobran son rateros. ¿Qué le vamos a hacer?...


NOTABENE: Contrariamente a los rateros públicos, en Tabasco hay Institutos Tecnológicos de una gran calidad. Mucha de nuestra juventud saldrá bien preparada de ellos. Le pongo cuatro ejemplos: Manuel Fernández Ponce, director del Tec de La Sierra; o Fernando Calzada Falcón, quien tiene a la UTT en envidiable rango de calidad... PUEDO decir lo mismo de Pedro Green Canepa, quien ha recuperado el prestigio que perdió por mala administración el Tec de La Venta. O Jesús Antonio Moguel Insunza en el Tec de Balancán. Con directores así, la educación superior tabasqueña seguirá siendo de las mejores…



Columnas anteriores

visitas