CUARTO PODER

Catalepsia legislativa


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 890

ONCE NOTARIOS ESTARÁN EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.
 
Desde el año 2002 está en la congeladora la Ley de Comunicación Social que presenté ante el Congreso del Estado, con un capítulo de protección a periodistas y para otorgar legalmente los premios Estatales.
 
GUERRA DE PODERES. El enfrentamiento entre la SCJN y el Presidente de México sólo desgasta al país. Las leyes no tienen aplicación retroactiva sino a partir del inicio de su vigencia, pero los salarios estratosféricos tienen que disminuir.
 
NI ANTES NI DESPUÉS ¿Por qué los Gobernadores , si son electos por un sexenio que inicia el 1ro de enero, toman posesión el día 31 de diciembre? Ésto se viene dando desde la época de Don Manuel R. Mora. 750 mdp sería el faltante al cierre de este Ejercicio Fiscal en el Congreso Local, por eso eliminaron las compensaciones a los trabajadores y los aguinaldos a los diputados.
 
PAGARÁ LA UJAT. Los Aguinaldos y Prestaciones de los trabajadores y docentes en los plazos legales.
 
ÁNIMAS EN PENAS. Son los Delegados de las Dependencias Federales que están en espera de continuar en el cargo según ellos, se aferran al hueso.
 
¿NUEVOS MORENOS? En la gira del Presidente por dos bocas, estuvieron Manuel Andrade, Nicolás Bellizia Aboaf, Chucho Alí, Humberto Mayans y Oscar Cantón.
 
DE TABASCO A MÉXICO. El secretario de finanzas Amed Ramos, dejando el cargo vivirá por los rumbos de Santa Fe en la CDMX.
 
CAMBIO EN FGE. El fiscal designo a Nicolás Bautista Obando vicefiscal de delitos comunes en sustitución de Aureola Cupil.
 
DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA. La Plaza de la Comunicación está convertida en un basurero y es un auténtico foco de infección, pero ni el Ayuntamiento ni la SOTOP le meten la mano.
 
DOS SAN JUAN BAUTISTA. La Isla de Puerto Rico al principio se llamaba San Juan Bautista Nombre que le puso Cristóbal Colon, aquí Villahermosa antes se llamó San Juan Bautista.
 


Columnas anteriores

visitas