POLÍTICA DE HOY

¿Y los de adentro, AMLO?


Samuel Cantón Zetina

Obrador tiene que continuar la batalla contra los corruptos y abusivos, pero no puede descuidar a los reincidentes de su propio partido. El evento de Dos Bocas fue una pasarela de vividores, ladrones e incompetentes recogidos por MORENA al amparo de la bandera de la reconciliación.

Y mientras AMLO combate a la mafia del Poder Judicial, en Tabasco se consolida una banda de alcaldesas fifís. ¿Los morenos ven a los jueces del medio millón mensual, pero no a las damas enllantadas de los municipios?

Por otra parte, cabe preguntarse si la LXIII Legislatura (dominada por los de rojo marrón) ya perdonó a la legión de exalcaldes ratas.

Tampoco se sabe para cuándo se meterá en cintura a los consejeros y magistrados del IEPCT y TET (los de Montaño también estrenan camionetones).

Pero el mero mero del OSFE, Alejandro Álvarez González, no se quedó atrás, y con un billete sobrante, compró Jetta (el viejito se lo pasó al administrativo). En el mismísimo San Lázaro, los diputados de la Cuarta Transformación malabarean para conservar algunos privilegillos. No tuvieron más remedio que apechugar con los tijeretazos (su presupuesto 2019 se redujo en $1,700 millones), pero al igual que los magistrados de la Tremenda Corte, luchan por proteger sus ingresos. Los juzgadores desean que el recorte en las partidas de la SCJN no toque sus salarios, en tanto los otros mantuvieron dos apoyos: "asistencia legislativa" ($45 mil 786) y "atención ciudadana" ($28 mil 772), que con la dieta ($74 mil 672) hacen $149 mil 230 al mes por cada uno, o sea más que el Presidente.

Nada mal en la "Austeridad Republicana".

 

Y DE MAÑANA…

POR FIN… ¿Para cuándo el borrón y cuenta nueva de los deudores de luz? Obrador dijo primero que el uno de julio; luego, que enero. Ahora, Bartlett regresó a la fecha (histórica). Pero los criollos lo desmintieron -todos se asumen como voceros del Peje-, diciendo que será hasta que lo diga el Jefe, no antes Pues sí.



Columnas anteriores