DOBLE FILO

¿Quién será el más diablo?


Homero T. Calderón

Andrés Manuel está enfrentándose a todos los diablos del infierno. Y son miles, millones. Tiene en contra al anti México que aplastó a los aztecas en 1521- ,y este perdura hasta nuestros días. Es ese enemigo descarado que ha tenido derecho de pernada desde la guerra de Independencia; la guerra de Reforma y en los 87 años de priísmo. Todos estos demonios fueron los que chingaron siempre al pobre y al indio. ¿Qué hace Andrés Manuel que los toca en la parte más sensible de su epidermis? Los ha alborotado a todos. Las leyes que estaban hechas para proteger al rico en su insana tarea de exterminar al más pobre para acumular riqueza, están siendo sacudidas para ponerlas parejas para todos.

Esta dinámica está agarrando de sorpresa a la derecha de México. Me resistía a creer que esta existía, pero hoy no tengo la menor duda: esa derecha nos gobernó con toda su mala leche por 87 años. Mentira que el PRI y el PAN sean –o hayan sido- partidos de centro izquierda: son la derecha hipócrita, la falangista, la neofascista, y contra esta está peleando ferozmente el Peje. ¿Triunfará? Esperamos que sí…

 

FOVICOBATAB…

El pasado viernes 7 de diciembre, el Citibanamex, empezó a repartir los cheques que extinguen el fideicomiso que mejor se conoce como Fovicobatab. Se entregará a 3 mil 600 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco. Ha sido un proceso de algunos años. Sin embargo, la dirección del Cobatab ha podido rescatar este pago, mismo que fue promovido para integrar a los trabajadores del Colegio al Infonavit. El primer trabajador que recibió su cheque fue don Bertino Feria Morales, vigilante jubilado del plantel 10 de Macuspana. La primera etapa de entrega de estos cheques empezó con los apellidos paternos con letras A, B, C, D y F. La entrega de este documento a los apellidos paternos con las letras G, H, I, J, K y L, empezó ayer lunes 10 de diciembre. Se pide a los trabajadores que deberán cumplir con un mínimo requisito: original y copia de su credencial de elector o mediante carta poder certificada ante Notario Público…¡Qué buena Navidad recibirán de parte de la dirección… !



Columnas anteriores