POLÍTICA DE HOY

Jueces mercenarios


Samuel Cantón Zetina

La batalla contra los de la SCJN la va a ganar AMLO. Porque es justo que ningún servidor público gane más que el Presidente. En un país con la pobreza de México, es inmoral, e inaceptable que haya sueldos de ¡$600 mil mensuales! Pronto la resistencia (6 mil amparos en total) tendrá que sucumbir. Aunque lo más grave es confirmar la clase mercenaria de jueces y magistrados que tenemos.

Ya que sean obligados a sujetarse a la austeridad republicana, ¿no es obvio que se dedicarán a vender al mejor postor sus fallos para "reponerse"?

¿Y usted cree, lector, que con todo y esas alucinantes percepciones, se abstuvieron de corrupción? ¿Qué confianza se puede tener en "la última instancia"? No habrá de otra que renovar por completo a la Corte. ¿Por qué el poder político permitió semejantes abusos a los ministros? Bueno… eran cómplices. Y todavía tienen la desvergüenza de mantener en alto el retrato de Juárez. Los hombres y mujeres de toga y birrete no conocen al Peje. Ya le respondieron, a manera de represalia, a través del TEPJF, con resolución favorable a la esposa de Moreno Valle en Puebla. No saben contra quién están, y que su oposición a una reclasificación salarial sensata hará "lo que el viento a Juárez" al paisano.

Y DE MAÑANA…

ESTA SEMANA empezará a llegar a Villahermosa el dinero del rescate para los burócratas: los "plantones" se moverán a los centros comerciales…***OBRADOR PRESENTÓ ayer en Dos Bocas su plan para recuperar la producción petrolera (se extrae 1 millón 760 mil barriles diarios; su meta para fin de sexenio son 2 millones 600 mil), y colocó la primera piedra de la refinería…***OCHO CUENTAS bancarias fueron "descongeladas" a la esposa de Granier. Saqueadores -algunos ya de regreso al gobierno- siempre sí gozarán de riquezas mal habidas. Ni un peso se recuperó… ***EN UNOS días más, cuando cese la repercusión del evento de ayer en Paraíso, el escenario será todo de Adán para que revele gabinete…



Columnas anteriores