TRANSICIÓN POLÍTICA

Préstamo presidencial


Pepe Zurita

Lecturas: 1250

Si es así, la amenaza del gobernador Núñez al entonces líder de Morena Andrés Manuel de “verse a la salida”, habrá de acontecer. Sólo que al revés; don Arturo verá al Presidente de México a su salida del gobierno de Tabasco en 25 días más. Ya vio que en política ¡nada está escrito!
 
Lamentable y bochornoso para los tabasqueños es recibir por primera ocasión de muchas, al paisano presidente con marchas, plantones y cierre de avenidas por demandas gremiales al gobierno nuñista por pago de salarios y aguinaldos, que están en incertidumbre de pagarse por falta de liquidez presupuestal ¿será plan con maña? para presionar o chantajear al gobierno federal para que “saque al buey de la barranca”, dando ““dinero adelantado” del presupuesto 2019 de Tabasco.
 
Obvio, que a los problemas del sector salud y educación, debe dársele solución inmediata para evitar desestabilizar al nuevo gobierno en enero y que, no tiene vela en el entierro.
 
Sin duda, el gobernador Núñez debe desenmarañar – antes del domingo -, si el ex presidente Peña dejó de enviar recursos de la federación. Pero, oxigenar ($) la crisis hospitalaria y salarios caídos, habiendo responsabilidades de negligencia en áreas financieras del estado; creo que don Adán Augusto, pegará “el grito al cielo”, pues estaría obligado a realizar empréstito al arranque de su mandato.
 
La pregunta obligada: ¿Aplicará el gobierno morenista la primicia de su triunfo electoral, o sea, “combatir la corrupción?, ¿habrá demandas por lesa humanidad y robo en despoblado, a los dineros del pueblo? ¡Veremos!, dijo José el cieguito.
 
ESPEJO DE LETRAS
Rindieron último informe del sexenio ante el Congreso, el Fiscal General Valenzuela Pernas y el presidente del Poder Judicial Priego Solís, respectivamente.
 
Aseguraron a la prensa, que su relevo en el gobierno de Adán López, no es tema en sus agendas ¿será que lo consultarán con cónyuges en cena de Noche Buena? Por lo pronto, a Hernán Bermúdez se le ha visto seguido en pasillos de la antigua procuraduría ¿avanzada? * Priego o Piña ¿a la Magistratura Judicial? * ¿Será cierto que Notarios en funciones, a los que invitará a colaborar el gobernador electo, empezarán a “licenciarse” en la última quincena del mes? * Domingo en Paraíso, presentan Plan Nacional de Refinación. Me canso ganso.


Columnas anteriores

visitas