VECTOR X

AMLO, tan cerca, tan lejos


Luis Antonio Vidal

A detalle, se organizan los preparativos para la toma de protesta como gobernador de Adán Augusto López en la Cámara de Diputados con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

Desde que Vicente Fox atestiguó la ceremonia solemne donde Manuel Andrade asumió la gubernatura, ningún presidente había asistido a tan significativo evento.

Inequívoco mensaje de AMLO: habrá total cercanía con Tabasco y su gobernador.

Y esa posición política, traducida a términos financieros, traza la expectativa de irrestricto respaldo para todos los proyectos de desarrollo estatal.

Enrique Peña no le respondió así al gobernador Arturo Núñez a quien nunca le concedió recursos millonarios más allá del presupuesto.

La sumisión, entonces, nunca fue correspondida a como esperaba el mandatario quien, por cierto, se distanció de López Obrador por hacerle caso al mexiquense.

ADÁN CON ABSOLUTA LIBERTAD PARA ESCOGER SU GABINETE

Totalmente diferente será la historia entre los paisanos. AMLO mete mano en los grandes proyectos, pero también respeta la autoridad de Adán quien, por ejemplo, tiene absoluta libertad para escoger a los integrantes de su gabinete.

Se equivocan quienes piensan que AMLO impondrá gente en el equipo del gobernador electo por cuyas manos pasan por estas fechas miles de expedientes curriculares.

Por lo pronto, el próximo domingo, AMLO inaugurará los trabajos de construcción de la refinería en Dos Bocas, un evento donde se reunirá la crema y nata de la política nacional.

Tabasco parece ver la luz. Dios quiera.