CHISME Y COTORREO

Recibe AMLO país en ruinas


Juan Cadena

No hay mal que dure cien años, ni pueblo que los aguante, definitivamente Peña Nieto, se defecó en la sintaxis, prosodia y ortografía, la deuda de EPN, que le Heredia a Mexico, de los diez mil billones de dolares, golpeará la economía del país, por lo pronto la peor crisis que se vive, en los sectores de educación y salud. Lo grave de esta situacion, es que flagela a los estados.
 
En Chiapas, los maestros están en franca rebeldía, por el pago de sus quincenas laboradas; de los hospitales ya ni se diga, en estos nosocomios lo que más abundan son los enfermos, en estado de coma, todo obedece a que el gobernador mampo, le dio poca importancia a su pueblo, por estar agarrando pajaritos en el aire, de su encomienda actual puede ser desaforado, para aterrizar en prisión.
 
En el edén tabasqueño se está resintiendo el fin del sexenio infernal, los hospitales de alta especialidad, lo único que le falta es que los cierren, no hay na' de na', los recursos federales se los pasaron por el arco del triunfo, la movilidad cada día es mayor, que arrojará una mortalidad de diabéticos e hipertensos; hasta Fabioncito, se puede trepar al carretón de la muerte, lo malo es que dejará muchas viudas, con chiquitos pidiendo tragar aunque sea un tantito. En el sexenio granierista, no había mejor galán que le llegara, en Cárdenas dejó un "rumero" de muchachitos y muchas vírgenes del cobre sin un quinto, dijo una doña no hay quinto malo, todos son bienvenidos. Octavio Romero Oropeza (ORO) es oficialmente director de PEMEX, hombre de entera confianza de ya sabes quién. Con su arribo a la paraestatal, el oro negro volverá a tomar rumbo económico, máxime que el lastre petrolero como Carlos Romero Deschamps, ya están alistando sus maletas, que no es presisamente para ir de paseo a Hawai, hay que acotar que las 36 secciones petroleras, harán una limpia de basuras, en las 44, 48 y 26, son las más corruptas y voraces. Reforma Chiapas tiene un alcalde ilegal Herminio Valdés Castillo, que estubo preso en el CERESO el Hamate, por peculado, abuso de autoridad y Asociación delictiva, con estos antecedentes, Ricardo Hernández García secretario de la sección 48, le compró la conciencia, a cambio de sindicalizar a sus hermanos Guadalupe y Crus Valdés Castillo, como quien dice "las piedras rodando se encuentran", aquí se juntaron el hambre, la necesidad y las ganas de comer. Ruben Cirilo Pancardo Jiménez, se perfila como el próximo secretario general del STPRM, el 70% de los petroleros ya decidieron su voto. 9171145577