DOBLE FILO

Ha comenzado la esperanza


Homero T. Calderón

Para Rafael González Lastra, compañero de generación, Hoy se cumplen 107 años, seis meses y dos días que el dictador Porfrio Díaz se fue para nunca más volver. En ese lapso horrible de tiempo, la "pesadilla revolucionaria" integrada por los generales de Sonora; después por el PNR y luego el PRI le partieron toda la madre a México. No valen los argumentos que ellos "hicieron" el México moderno.

En 1910 "los colgados", creados por el genio de B. Traven en su ya legendaria novela "La Rebelión de los Colgados", desesperados, se insubordinaron y crearon la revolución. Pero ésta de nuevo fue cooptada por los neoporfristas, que luego se convirtieron en el PRI durante 79 años. Finalmente, López Obrador los aplastó.

Hoy estamos iniciando la revolución "amlovariana". Pero el Peje debe cuidarse. No puede cometer el mismo error que Francisco I. Madero, que dejó a un "hijueputa" como Félix Díaz al frente del ejército. Los hijos, nietos y biznietos de éste siguen a la fecha despachando en el Banco de México. Andrés Manuel tendrá que reorganizar todo porque esto está hecho mierda. Primero, la Hacienda pública. Luego, Pemex y los contratistas. Luego, la oligarquía de los sinvergüenzas, que saqueó todo lo "saqueable". Tiene que actualizar las seis refnerías y construir otra. El país necesita hacer obra pública y expanderse, crecer. No puede poner los huevos en una sola canasta.

¡Cuánto costará hacer que México empiece a tener ganancias públicas que permitan integrar a los más de 56 millones de jodidos a la producción nacional? No se sabe aún. Lo que sí se sabe es que hay que trabajar con una feroz austeridad y con una pasión y actitud diferentes. ¿Semana inglesa en México? Ni de chiste. Hay que trabajar setenta horas a la semana.

NOTABENE: Andrés Manuel necesita reeducar al país. Necesita un José Vasconcelos que reorganice todo desde cero. Pero también necesita recabar impuestos de los capitostes de industria que todo lo quieren para su "bushaca". En este rubro, mucho dependerá de la efciencia de Rosalinda López. Si ésta logra que haya dinero fresco de los empresarios chacales, perfecto. Para eso la pusieron ahí…



Columnas anteriores