Vientos Esotéricos

Árboles!: Su magia y significado para la Navidad


Gaby del Valle

Tienen un origen y significado que ha llegado hasta nuestros días, desde su origen, pero pocos saben que cada árbol tiene un significado cristiano particular y un halo de magia que debes conocer, antes de comprar el adecuado para tu casa…

Picea (Picea sp.). Se asocia con la Estrella de Belén y su magia es la Esperanza. En cada hogar en que se convierte en el centro de los días navideños, inunda con este sentimiento de… esperanza. De preferencia debe adornarse con rojos y verdes.

Ciprés de Lawson (Chamaecyparis). Se asocia con la profecía del Mesías. La felicidad es lo que hace sentir en los hogares que adorna y es un halo tan amplio que también llegará a toda la familia. Debe adornarse con colores lilas y naranjas.

Tuyas (Thuja). Se asocia con los pastores y el invierno. Su magia es la Fe y es con lo que inundará tu vida y la de toda tu familia e incluso los vecinos cercanos. Es mejor adornarlos de tonos plata y azul.

Cedro blanco (Cupressus lindleyii). Se asocia con el Niño Dios… y su magia es el amor más puro. Su esencia llegará a todo el que quiera percibirlo, no sólo en el hogar, también en el vecindario. Su magia es poderosa y sutil, como una promesa. Los colores deben ser dorados, rojos y verdes.