EL OUT 28

Demandan a los Bravos; ¿seguirán los Olmecas?


BATEADOR EMERGENTE

Hace unos días trascendió que los extintos Bravos de León han sido demandados por algunos de sus empleados, a los cuales les adeudan sueldos que van desde 15 días hasta tres meses y lo peor de la situación es que ni siquiera les dan respuesta de cuándo les realizarán los pagos.

 

De acuerdo con la demanda interpuesta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Procuraduría de la Defensa del Trabajo de León, los trabajadores viven la incertidumbre porque ningún directivo da la cara para ofrecerles una respuesta. Incluso, a través de las redes sociales algunos de los trabajadores han pedido ayuda a la Liga Mexicana de Béisbol, sin tener respuesta.

 

Esta incertidumbre también se vive entre los trabajadores y proveedores de los Olmecas de Tabasco, a quienes muchos de ellos no les han pagado desde hace cuatro meses aunque hasta ahora no se conoce que alguno se haya quejado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Sólo ha trascendido la denuncia del jugador Jorge “Negro” Guzmán, quien en redes sociales ha comentado que cuando estuvo con el equipo en 2016 la directiva encabezada en aquel momento por los hermanos Dagdug Nazur le quedó a deber parte de su sueldo, que le dieron de baja por mensaje de whatsapp y que cuando pidió el apoyo del entonces mánager olmeca Enrique “Che” Reyes, éste le dio la espalda.

 

¿Cundirá el ejemplo de León entre los trabajadores de los Olmecas?

OTRO RUMOR que se escuchó es sobre que los Sultanes de Monterrey le habrían pedido a los Olmecas cambiar el turno para el próximo draft que se realizará en Las Vegas, Nevada. Como se sabe, el equipo cabezón tiene mano para escoger primero tras terminar con el peor porcentaje en el torneo de Otoño de la campaña 2018 de la LMB.

Los Sultanes habrían ofrecido al jardinero Julio Borbón, al pitcher Thomas Melgarejo (quien estuvo con los Olmecas en 2018) y 500 mil pesos en efectivo; sin embargo, el actual presidente de la novena tabasqueña, Juan Carlos Manzur Pérez, respondió que gracias, pero no.

Trascendió también que Manzur Pérez habría dicho, durante la final de la Liga Instruccional Tabasqueña en el Campo Ricardito, que los únicos elementos extranjeros que se mantendrían para la campaña 2019 serían el nicaragüense Elmer Reyes y el cubano Ronnier Mustellier; que en veremos están el también antillano Daniel Carbonell y el estadounidense Roy Merrit; y quienes de plano no regresarán son el dominicano Anderson Hernández porque “no produjo carreras” y venezolano Frank Díaz, porque “ya es todo un veterano de 42 ó 43 años y sus mejores años ya pasaron”...