Altavoz

Me canso ganso


Fabiola Xicoténcatl

Esta vez se desbordó la pasión, Andrés Manuel López Obrador, ahora Presidente de México, no ocultó la alegría que le produce portar la banda tricolor y tomar el Bastón de Mando que le otorgaron los pueblos indígenas México.

Cuando se planta en el templete y toma el micrófono, el mundo se detiene, y electriza a sus oyentes y se los gana con la frase tepetiteca "me canso ganso", que para esa hora del sábado ya era tendencia en redes.

No cabe duda que el tabasqueño es rey en el corazón de muchos mexicanos, miles y miles corearon: !Presidente, presidente! a su llegada al Zócalo. Ese momento marca el inicio de una nueva era, es el encuentro con el pueblo, con las etnias, con los más desprotegidos, con aquellos que han vivido como extranjeros en su propia tierra.

Es el inicio de la nueva era con la que se acaban los privilegios, las pensiones abusivas de los expresidentes, y los costosísimos seguros médicos por los que pagábamos 5 mil millones de pesos, sin mencionar todo lo que se han robado en moches.

Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a regenerar la vida pública del país sin perseguir a nadie, y porque según sus propias palabras, no habría cárceles suficientes para meter a tanto ladrón, aunque desde mi punto de vista muchos políticos pillos no merecen ni el perdón ni la indulgencia.

No obstante, confiamos en que el tabasqueño ponga orden en la casa, y frene también los abusos y cacicazgos locales como los que ocurren en Tabasco, donde no cesa el abuso y la parafernalia de las camionetas blindadas, por las que se pagan millones de pesos, tan sólo en los últimos años la actual administración gastó millones de pesos en la renta de vehículos terrestres.

Andrés Manuel López Obrador es ya el nuevo Presidente de México, es el número 63 nuestro país.

Es un tabasqueño de 65 años de edad que ha sido investido Presidente, recuperando la banda presidencial que utilizó en 1924 el presidente Plutarco Elías Calles. Una tradición restituida que augura los cambios que se producirán durante su mandato, que será del 2018- 2024

López Obrador llega a la Presidencia con el ánimo de trascender, y pasar a la historia como hicieran los líderes que marcaron su vida. Allende, Francisco I, Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.