POLÍTICA DE HOY

¡Presidente Obrador!


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1865

Andrés Manuel López Obrador se convertirá mañana en Presidente de México.

Hizo historia desde que denunció el fraude electoral con que Madrazo le arrebató la Gubernatura, y exhibió en Plaza de Armas las cajas con las pruebas.

Antes, cuando repudió la antidemocracia priísta y renunció a la Oficialía Mayor que González Pedrero le ofreció, a cambio de quitarlo del partido.

Siguió con la creación de la Resistencia Civil con que al principio resistió la imposición del Maratonista, y más tarde se convirtió en movimiento de No Pago contra CFE (hoy termina; a partir de mañana, los deudores -algunos de ¡más de 20 años!- tendrán que pagar). Luego con el éxodo al Zócalo, como protesta política, pero ya también en defensa de los indígenas contra los atropellos de PEMEX.

AMLO es un ejemplo de tenacidad, de lucha y de superación. Sin embargo, no gobernará un tiempo de vientos calmos. Rebelde, revolucionario, ahora ofrece a la Nación su Cuarta Transformación. Va por erradicar la corrupción -con el PRIAN y el neoliberalismo, el mal "se disparó" a la estratósfera- y moralizar la vida pública. Implica voltear al país de pies a cabeza, y remover sus podridas estructuras de principio a fin. No obstante, no le será fácil someter a aquellos que desafiarán su poder y voluntad, aferrándose a la deshonestidad.

A velocidad supersónica, va a hacer modificaciones buenas, malas y no tan buenas.

Ya lo empezó a hacer. Treinta millones votamos por el Peje. Hoy nos toca acompañarlo en una travesía llena de obstáculos y turbulencias, pero de cuyos saldos favorables -en el balance que es la propia vida- estamos ciertos. Por el bien de la República, del futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, ¡con todo con Obrador!

Y DE MAÑANA…

NÚÑEZ ANUNCIÓ ayer que la propuesta de presupuesto 2019 para Tabasco será de alrededor de $51 mil millones, $3 mil millones más que el de este año. Adán y el equipo de transición -dijo el Góber- "han estado pendientes"…



Columnas anteriores

visitas