POLÍTICA DE HOY

Justicia al Sureste


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1792

Tabasco, y los marginados estados del Sur- Sureste, están que no caben de orgullo y esperanza por la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El sábado en que tome las riendas, al menos los chocos deberán ser uno solo.

Lo más cercano que ha estado la Primera Magistratura por esta parte baja del territorio, es en Veracruz con Alemán y Ruiz Cortines.

Es la hora del Sureste, y lo empezó a ser incluso antes que AMLO rinda protesta.

Tabasco y Campeche "se engancharán" al progreso turístico de la Península de Yucatán por medio del Tren Maya, que antes -en su construcción- generará miles de empleos y abrirá después grandes oportunidades de desarrollo a los pueblos indígenas de 4 estados.

Obrador no se anduvo por las ramas para dejar en claro que Tabasco "llevará mano" en inversiones: Refinería en Paraíso, Ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, Distribuidores Viales (ahora sí) en Villahermosa, multimillonarias derramas (¡$110 mil millones!) en la reactivación de pozos petroleros y de gas natural en Macuspana.

Tabasco volverá a ser el corazón energético de México.

La lucha del Peje de 30 años contra el mal gobierno -en 88 se sumó al FDN de Cárdenas y Muñoz Ledo-, pasa de entrada por hacer justicia a un estado (el nuestro) que tantísima riqueza petrolera ha dado a la Nación.

Una noticia de oro es el arribo de un político de la región a Palacio Nacional, porque implica la muerte del neoliberalismo (PRIAN) que por más de 40 años -de JLP a Peña Nieto- la humilló y sepultó en pobreza.

Y DE MAÑANA…

A PROPÓSITO de "la garantía" de que los pagos de fin de año se harán sin retraso, Amet Ramos dijo lo único que -con responsabilidadpudo haber dicho: todo se cubrirá, "siempre y cuando los recursos lleguen a tiempo". Dependerá de Ursúa y Hacienda…***CON EL Guinness de Evaristo al tamal quemado más largo, y la exportación de butifarra de Cuco, en vez del petróleo, ni falta nos hace la Cuarta Transformación…



Columnas anteriores

visitas