ANALISTA

Nuevo ciclo


Óscar Gómez Cruz

Lecturas: 930

En unos días comenzará una nueva etapa para México. Todos deseamos que sea mucho mejor, lo deseamos y considero que también lo merecemos.

Somos un país de gente noble y trabajadora, que sabe ser solidaria, pero cuya inventiva, dada la gran polarización económica y social que se vive, a veces se convierte en algo negativo, se orienta a lo malo.

Mientras en Suiza inventan las cerraduras, aquí en México ya sabemos cómo abrirlas.

Y así, iniciará una nueva etapa para México, con un gran compromiso por parte del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador: combatir la corrupción.

Y agregaría, la impunidad.

Porque una siempre acompaña a la otra, y destrozan sociedades por generaciones. El hecho de que los presupuestos se desvíen, de que obras se hagan de manera defectuosa, de que no lleguen recursos completos a programas educativos o de apoyo a los menos favorecidos, se debe en gran medida a la corrupción y la impunidad.

Se cometen delitos y no pasa nada. Y mientras ese ciclo no se rompa, será difícil, si no imposible, aspirar a vivir en una sociedad más pareja y más segura.

Porque la inseguridad que padecemos, se debe también a que todo tiene un precio. Los malos pagan y los que se suponen buenos, reciben para dejar que todo "fluya".

Muchas iniciativas del Presidente Electo parecen no tener por el momento un proyecto ejecutivo, pero aún está por tomar el gobierno y con ello esperamos, se analice técnicamente la factibilidad de mucho de lo propuesto.

Pero la lucha contra los dos cánceres del sistema, es algo que como mexicanos estamos obligados a apoyar, simpaticemos o no, con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.



Columnas anteriores

visitas