POLÍTICA DE HOY

Pino Suárez ¿de Núñez?


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 2632

Núñez se enfrenta ahora a la amenaza de no poder inaugurar la que se considera -aunque en parte se construye con dinero federal- su más grande obra material: el nuevo mercado Pino Suárez.

Por un lado, los locatarios sostienen que no se les están dando los espacios completos, y que "se vendieron" por fuera.

En la más reciente visita de supervisión de Núñez, levantaron pancartas en contra de Luis Armando Priego Ramos: "Vendiste nuestros espacios; no respetaste el plan que presentaron".

Y nombraron una comitiva para que informe del caso al Peje.

Habían dicho que aún cuando el centro de abastos sea inaugurado, no se cambiarán este año. Se menciona incluso complicaciones en la obra civil, aunque SOTOP se comprometió a entregarla en unos días.

Por si faltaran obstáculos, al alcalde Evaristo Hernández se le ocurrió amenazar a los locatarios con no entregarles los "cajones" si no liquidan un adeudo de un millón con CFE.

"Esta comuna -dijo textual, aunque en su regreso suele desmentirse- no les dará un sólo peso". Tampoco podrán ampararse en el Borrón y Cuenta Nueva que iniciará con AMLO -les advirtió-, por no ser consumos de los años "del movimiento histórico".

Según Evaristo, que hace 10 años pagó $40 millones por una chatarra que hoy repara a un costo de otros $15 millones, no tiene dinero para absorber el millón.

¿No quiere que el Góber cumpla?

Y DE MAÑANA…

HOY SE conocerá el resultado de la consulta sobre 10 programas prioritarios de MORENA… *NO TENGO cola que me pisen", dijo Núñez al votar, y aclaró que lo hizo a favor del Tren Maya y la Refinería, y no por sus cuentas públicas…***EN EL presupuesto 2019 -a presentar a más tardar el viernes- vendrá el ajuste de salarios de todo el gobierno, incluyendo consejeros electorales, aseguró el Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández… ***FRUSTRADOS DE profesión insisten en acabar con la UJAT, de lo poco de valor que queda al Edén…***¿TENÍAN QUE publicar fotos votando?...



Columnas anteriores

visitas