TRANSICIÓN POLÍTICA

Retos de Adán y la JUCOPO


Pepe Zurita

DIJO PEÑA QUE CUMPLIÓ EL 97 POR CIENTO DE SUS COMPROMISOS COMO PRESIDENTE, ¿USTED LE CREE? ¡YO TAMPOCO!
 
A siete días de entregar la estafeta a López Obrador, aquí engañó a los tabasqueños ¡no cumplió compromisos firmados ante Notario! Ni concluyó el plan hidráulico, ni construyó los distribuidores viales, ni la nueva tarifa preferencial de energía eléctrica y mucho menos, el libramiento de la ciudad de Villahermosa, pero lo inauguró virtualmente.
 
¡No envió recursos frescos pendientes ¿se clavaría EPN los un mil millones que dejó de enviar la Federación a Tabasco? La bronca la cachará López Hernández, cuando asesores le den dos opciones: Realiza empréstito de más de 6 mmdp o pide al presidente adelanto del presupuesto 2019.
 
A sus colegas parlamentarios, tendrá que manayearlos, pues habrán de culminar su primer periodo con comparecencias ¿servirán de algo?, aprobación del presupuesto 2019 de los 3 poderes, así como de los 17 municipios y lo más interesante, para ver si serán congruentes (anti corrupción) y dignifican el quehacer legislativo; o sea, aprobar o no cuentas públicas 2017 de Poderes y Ayuntamientos. La calentura de la reforma a la ley de Obras Públicas; si la rechaza la Corte, tendrá que recaerle políticamente a la jefa de la JUCOPO y sus 20 lobitos; pues Adán, no está en funciones de Ejecutivo.
 
Espejo de Letras
 
Legisladoras del Congreso local, ventilan públicamente su falta de sensibilidad política. La consorte del hasta ahora delegado de Sedesol federal, pidió la cabeza de la presidente de la JUCOPO por “soberbia”. Son preguntas: ¿la habrá asesorado el exalcalde a la priísta comalcalquense? y a la neo morenista paraiseña ¿le faltará la asesoría jurídica de su suegro? * Cree usted que el gobierno de AMLO ¿enjuicie a expresidentes corruptos que mandataron 89 años con el PRI y PAN? * Cuauhtémoc Cárdenas recibió la “Jícara de Oro” de manos de nuestro director Miguel Cantón. Testigos, los gobernadores Núñez (saliente) y Adán (entrante) * Tabasco HOY ajusta 31 años de circulación el sábado, cuando Andrés Manuel proteste como presidente de México * A votar todos en la Consulta Popular sobre Tren y Refinería mañana.
 


Columnas anteriores