CÚPULA DE CÚPULAS

¿Destapes en Turismo?


Víctor Ortiz

Lecturas: 2170

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ PERFILÓ EN TAPIJULAPA PARTE DE LA AGENDA TURÍSTICA, Y EN EL SECTOR PIENSAN QUE HUBO MÁS SEÑALES…
 
Antier, el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, encabezó un evento turístico en Tacotalpa, en donde mandó varias señales de lo que viene para este estratégico nicho.
 
Se refirió al impulso del sector con la creación de la Secretaría de Turismo, descartó que las piezas arqueológicas del Museo La Venta se vayan a reubicar al Yumká, abundó sobre el proyecto “Ríos Mayas”, que se activará en Tenosique y Balancán, y anunció inversiones para el Pueblo Mágico de Tapijulapa, incluyendo un estacionamiento, entre otros planteamientos.
 
Es decir, bosquejó una parte de la agenda ya con detalles para el sector turístico. Viene fuerte.
 
Pero mire, más allá de ello, llamó la atención en el sector turístico la presencia muy activa del empresario José Antonio Nieves, durante las actividades en Tacotalpa.
 
Y no por nada: José Antonio Nieves es apuntado desde hace rato como posible Secretario de Turismo.
 
Estamos a unos días de que se den a conocer los integrantes del gabinete y es natural que se genere un especial interés en los personajes cercanos al próximo gobernador y que se interprete como posibles ‘destapes’.
 
Es normal.
El caso de José Antonio Nieves puede que vaya en este sentido. Es un empresario que conoce como pocos el rubro turístico, ha estado al frente del sector en pasadas administraciones en donde no existía aún la Secretaría de Turismo, y tiene cercanía con hoteleros, tour-operadores, restauranteros y empresarios del ramo. 
 
El nombramiento, de darse, no sería una sorpresa. José Antonio Nieves tendría la titánica tarea de dar forma a la nueva Secretaría y conformar el andamiaje técnico y financiero que requerirá para despegar, de entrada. Habrá que esperar. Son, le digo, señales aún y la última palabra la tiene el Gobernador Electo.
 


Columnas anteriores

visitas