GOL O PENAL

La Mano de Dios


César Ávila

Literalmente, de “la mano de Dios”, y sin querer ser blasfemo, Dorados de Sinaloa disputará este 21 de noviembre las Semifinales del Ascenso MX.

Siempre hay roto para un descosido

Maradona y Dorados tenían un cosa en común: nadie creía en ellos.

Por un lado, el roto: Diego Armando Maradona, que si bien es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, su carrera como director técnico no ha sido ni un cuarto de brillante comparado como “El Diego” fue de jugador.

Sus “supuestos” problemas con las drogas alteraban más al entorno futbolístico y periodístico al saberse que llegaría a una ciudad como Sinaloa y afrontaría el reto llamado Dorados.

Del otro lado, el descosido: el Gran Pez. Equipo que antes del 17 de septiembre se encontraba antepenúltimo de la clasificación, sus aspiraciones no iban más allá que estar en media tabla. Tras la llegada del argentino, la onda negativa se revirtió drásticamente al sumar 7 partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido en liga de ascenso. Ahora, su presente es completamente diferente. El equipo sinaloense ya tiene otra mentalidad y objetivos, los cuales buscarán consagrarlos, primero, derrotando a Juárez por la noche y posteriormente, siendo campeones en la final.

Bien dicen que siempre hay roto para un descosido y Maradona junto a Dorados son tal para cual.