POLÍTICA DE HOY

Se burlan del Peje


Samuel Cantón Zetina

¿Qué va a hacer MORENA con el nepotismo en sus Ayuntamientos? ¿Quién evitará que los alcaldes se burlen del Peje?

Tabasco HOY -y los lectores, denunciandohan dado cuenta de cómo Lorena Méndez Denis en Comalcalco, Antonio Alejandro Almeida en Paraíso, María Asunción Silván en Jalapa y Tito Filigrana en Jonuta, ignoran y traicionan los postulados anticorrupción de AMLO.

En la Perla de la Chontalpa, no hubo renovación porque sigue mandando Javier May (hace años mantiene una relación sentimental con la alcaldesa, y la impuso en su lugar).

Únicamente cambiaron de lugar a sus protegidos, y Lorena trepó a su hermana Fabiola como presidenta del DIF (a ver si no sale con que no cobra).

En el municipio de la costa, tampoco manda el edil, sino los hijos, que deciden y contratan a su antojo. Mientras, en la sierra, Silván Méndez dio chamba a tíos y primos (uno es su particular).

Y en Los Ríos, como en Comalcalco, todo cambió para quedar igual: repiten los funcionarios que estuvieron con la esposa de Filigrana. Apenas en septiembre, el presidente electo pidió "de manera respetuosa" que no haya influyentismo, amiguismo o nepotismo; ninguna de esas lacras de la política".

Las autoridades de su partido se pasaron el exhorto por donde no les da el sol.

¿Por qué el Congreso no ve que en los municipios se cumpla la ley? ¿Y las Contralorías, para qué sirven en tiempos de la Cuarta Transformación? ¿No hay guardianes de los principios morales del caudillo? ¿Pondrá orden Adán Augusto en enero?

Y DE MAÑANA…

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS recibe mañana de manos de don Miguel Cantón Zetina la "Jícara de Oro Luis C. Márquez", por su legado democrático…***CASI DE genocida culpó Evaristo a Gaudiano por gastarse en campaña el dinero del mantenimiento de las plantas, pero no denunció, y ahora sale con que "le toca" al OSFE. ¡Lengua suelta!...***"TABASCO ESTÁ en mi corazón, y lo estará por siempre", dijo Martha Lilia en su VI Informe, al casi despedirse…



Columnas anteriores