CUARTO PODER

¿Y la lana? No hay, no hay


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 1281

La culpa es de Pemex, la falta de recursos, la recesión económica, y el déficit derivado de insuficiencia en el ingreso público que a su vez fue provocado por la debacle petrolera que se vive en Tabasco, precisó el Gobernador Arturo Núñez en el mensaje de su último informe.

VISITA EXPRÉS. Las que hicieron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien asistió con la representación presidencial al mensaje del informe de gobierno pero apenas estuvo casi una hora y se regresó a la CDMX, igual fue el caso de Mancera.

VENECIA EN TABASCO. Las lluvias, aunque sean mínimas, provocan encharcamientos e inundaciones en Villahermosa y cabeceras municipales, que en lugar de pochimóviles habrán cayucos.

TABASCO SUPERA la meta nacional en rehabilitar escuelas, con Núñez y el apoyo de la Federación se repararon 3 mil 977 planteles, el 83% de la infraestructura educativa, superando la que se tenía en ese rubro.

DONAN ESCUELA. Reconocimiento a las Fundaciones ANDANAC y AUTOSUR por un plantel que fue inaugurada por el secretario de Educación con la representación del Gobernador Arturo Núñez, la Escuela Primaria no. 92"Tiburcio Marín Torres", que se ubica en la ranchería Pechucalco 1ra sección de Cunduacán.

SIGUEN LAS TRANZAS. En IEPCT imprimió 10 mil Constituciones Locales, eso fue lo que facturaron, pero el tiraje real fue de apenas de 500 y ya no hay.

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. En Balancán hace 22 años un 5 de septiembre de 1996, cuando Álvaro Castro Marín formó parte de la 55ª legislatura local, promovió el decreto 156 para su aprobación, y fue cuando el Congreso ordenó la creación del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, y ya como presidente construyó la primera etapa con avenidas luminarias, banquetas, glorietas, plantación de palmas, agua potable. Hoy el plantel tiene una matrícula de 2500 alumnos, todo un éxito y visión del ex alcalde, a quien recuerdan por el legado dejado.



Columnas anteriores

visitas