CHISME Y COTORREO

Nos está llegando el agua al cuello


Juan Cadena

Ésta vez sí que se pasó de lanza Tláloc, tal vez ésto se deba a tantos sacerdotes pederastas, o lo peor, a tanta rata de 2 patas, incluyendo a tantos políticos rastreros que por su pueblo no han hecho nada para sacarlo de esta espantosa marginación social en que se encuentra inmerso, sólo por obra y gracia del Eterno es que nos queda un soplo de vida para mantenernos de pie, aunque con hambre y sed de justicia que pronto nos ha de llegar, es cosa de esperar un tantito, o a lo mejor con el tiempo y un ganchito el sol pueda salir para todos y que las lluvias desvíen su destino, vertiendo su poder en el desierto, que de cierto modo se evitarían tantas anegaciones y derrames de conciencia a los que no hemos aprendido a cuidar el medio ambiente, las lluvias son tan buenas como la veladora del Santo, ni tanto que no lo alumbre, ni tanto que no lo queme, pero por lo pronto debo de estar preparado por la vecina que me atormenta, perdón, quise decir la tormenta que se avecina, los estragos no se hicieron esperar, en Campeche se devastó el malecón que con palitos Alito quiso adornar, en Coatzacoalcos, Veracruz, el malecón también se destruyó, a los huachicoleros ni gripa les tocó, a lo mejor sea por la próxima llegada del Judas Romero Deschamps, ¿será que tiene pacto con el Chamuco? O tal vez compró concesión en el infierno (iche).

En el edén tabasqueño la cosa está del cocol, la carretera Teapa-Villahermosa está intransitable debido al desbordamiento de los ríos, el agua alcanza 90 cm. de altura, cuando baje el pavimento quedará destruido. En la heroica Cárdenas, la villa A. Sánchez Magallanes y el Escorpión (Alacrán) ejido que comprende la zona costera, fueron declarados zonas de emergencia por el edil Armando Beltrán Tenorio, que a las 2 de la mañana se encontraba en la contingencia haciendo la evaluación de daños; más de 100 familias quedaron incomunicadas.

En Huimanguillo, en el margen del río Mezcalapa, muchas familias sufrieron la embestida de ésta tormenta, pero el alcalde Carmen Torruco Jiménez improvisó varios albergues para las familias evacuadas, donde se les suministrará el sustento diario.

Por eso desde hoy hay que poner la basura en su lugar, a Chavo déjenlo en donde esté.

9171145577