DESDE EL CLUB HOUSE

Los acuerdos de Morelia


Charly Levi

› Fuera de la riqueza histórica de la lucha por la Independencia, la vieja Valladolid, hoy Morelia, joya colonial de nuestro país, prácticamente poco o nada nos aporta en materia beisbolera, a no ser por la sorpresiva determinación dada a conocer hace unos días en el conclave de la LMB en un hotel de la capital de Michoacán.

De los cuatro equipos que no jugarán la próxima campaña, sólo tres llevaron bajo el brazo la solicitud de permiso: Algodoneros, Pericos y Rieleros con la intención de "tirar la toalla" momentáneamente para sanear sus finanzas.

Sacrificaron a los Bravos

› Quienes no tenían pensado dejar de participar eran los Bravos que llegaron a Morelia con la firme intención de todo, menos de no jugar en el 2019. Ante la complicada situación de armar un rol de juegos con trece conjuntos, el Consejo Directivo de la LMB optó por la "salomónica" determinación de no incluir para el 2019 a Bravos de León.

Olmecas, primera selección

› En la próxima reunión que será en Las Vegas, en fecha del 12 de diciembre, tendrá verificativo el draft de jugadores de los cuatro equipos ausentes. Se presume que Olmecas tendrá la primera selección del draft, dado que se respeten los acuerdos del Consejo Directivo de la Liga.

Desde ahora, la nueva directiva ya deshoja la margarita para dichas selecciones en donde destacan Tony Campana (Ags. 332 avg y 42 BR 2T) y por los Bravos Junior Lake (72 CP 2T) Cedric Hunter (89 CP 2T) y Quincy Latimore (88 CP 2T) dichos aporreadores promediaron arriba de .300 en ambos calendarios. Ahora todo será cuestión de presupuesto. Por cierto, buenas opciones serían el buscar acercamientos con los timoneles Homar Rojas y Luis Carlos Rivera, dada su condición de desempleados para la próxima temporada, aunque se mantiene la opción sobre el boricua Eddie Castro.