PASARELA

El Pulpo armó la pachanga


Luisa y Clark

Lecturas: 917

Clark: Muy buenos días, ¡a brutoooooooo! ¡Que nos vamos a ir otra vez al agua! ¡Iche! No sean así que quiero pasar bien la Navidad, con un juerte pavo horneado relleno de todo,  ¡hasta de billetes! No asusten diantres, ya vayanse y dejen de estar fregando. Mejor a lo que te truje Chencha, y fuimonooooos.

Luisa: ¡Pasumecha Marimar! Como decia el perrito Pulgoso, 31 años de fallecido del ruiseñor Carmelita, una de las grandes voces mas famosas de la historia local de Ciudad del Carmen,  Campeche. Inició su carrera con Los Profetas en los 60's, por lo cual decide venirse a radicar a Tabasco. A finales de los 60's ingresa a Los Bárbaros, con quiénes hiciera éxito el tema 'Pecado Mortal'. En los 70's ingresa a Los 7 Modernistas, logrando gran éxito a nivel nacional. En 1981 Incursiona como solista y graba temas como 'Golondrina', 'Esta navidad feliz', 'Un año más'. Falleció el 13 de noviembre de 1987 en Ciudad del Carmen, a consecuencia de una cirrosis hepática. ¡Cómo pasan los años! Peeeero Waldo sigue vigente, ¡no puej! lastima que en su teruño lo tengan olvidado y que sus amigos ni en cuenta tambien. En fin, piores cosas veremos, ¡iche!

Clark: Y los que están que no les entra un alfiler, son nada más y nada menos que la familia del Pulpo, puej Alfredo estuvo de cumpleaños, peeeero no solo eso, sino que tambien está cumpliendo 30 años de trayectoria musical, ¿y qué creen? ¡Can, can, can, fffffttttttt! que lo festejó con el arcoiris de la Madariaga y su hija, que también festeja el mismo día, ¡iche! y puej se armó la pachanga con toda la juamilia que echaron la casa por la ventana en conocido restaurante, que para qué les cuento. Nada mas faltó la hermanita incomoda que esa es otra historia, ¡iche! Puej muchas felicidades a Alfredo El Pulpo, no puej, “metete puej que no está ondo“.

Luisa: ¡Ay Dio mi padre querido! Puej que se recupera el gran Checame después de que se viera muy mal de salud y lo mandaran hasta el hospital y que le hicieran la operacion jarocha,  ¡iche! ¡Para nada! Solo que le echaron cuchuillo por que se le complicó con un problema intestinal y lo tuviero que pasar a la pesa, ¡iche! Peeero lo bueno que ya se recupera en su caserola, y los amigos, por ejemplo Arturo Bedoy, viajó desde su natal Frontera achichihuandolo y lo están visitando para que le eche ganas y salga, “¡ay mojo llorona!“.  Adelante, “ canten calandrias o les apachurro el nido“.

Clark: ¡Ah dicha! Como dice Goyito Madrigal, puej que este fin de semana empresarios locales le vuelven a apostar por brindar opciones para la diversión de la sociedad tabasqueña, es por ello que  se llevó a cabo la inauguración de “Salón Árabe”, en conocida zona de Ruiz Cortines, en la colonia Carrizal, siendo un espacio muy especial para las reuniones sociales. La nueva oferta brindará diversos servicios, que van desde tradicionales desayunos, hasta las conocidas fiestas nocturnas, en donde se ofrecerán diversos servicios como estacionamiento, seguridad, y un amplio y delicioso menú que a deleitado al paladar de Villahermosa por varias décadas en un gran ambiente familiar, ¡iche! Así que aparten con tiempo o se quedan afuera, ¡no totol! “Echele semilla al güiro pa' que suene, compa”.

Luisa: ¡Ta que lo jondió! ¡Iche! Puej se presentó nuetra gran amiga Lili Romeyon en Waterloo, Canadá, y puej le fue muy bien cantando musica ranchera, y puej se llevó todos los aplausos la amigocha que está triunfando por fuera. No queda de otra, pues la cosa esta de la chi... y tienen que emigrar, como por ejemplo Alfredo 'Él Pulpo', La Choka Kasiana, y otros más, para buscar la papa hermano. Puej mucha felicidades a Lili por este triunfo.

Y pasando a otras cosas, la que está por presentar su material discografico es la guapa Paty Garcia, que se presentara en vivo en el Auditorio Centro Amistad, este 17 de Noviembre, con Notas del corazón, así que no dejen de asistir por que se va a poner chevere, y ya para terminar les invitamos a que vayan a salon Chelerías a divertirse con las Reynas de la noche, este jueves, por trasmisión de radio y Face, y fuímonooos, adiuuuuuuuuu.

 

 



Columnas anteriores

visitas