DOBLE FILO

No cambiaremos de mentalidad


Homero T. Calderón

El domingo pasado, en su Sexto Informe de Gobierno, Arturo Núñez hizo una somera explicación de por qué a Tabasco le fue muy mal durante su gestión: porque petrolizamos nuestra economía; porque petrolizamos nuestra mentalidad y porque petrolizamos nuestra vida diaria. Ningún otro gobierno -como el de Arturo- ha tenido esa mala suerte. Obviamente, la perrada, sumamente desinformada, lo repite como cantaleta todos los días y hasta se lo cree.
 
Tocado en su amor propio, Núñez le envía recado al Gobernador Electo, Adán Augusto, para que no ponga sus huevos en una sola canasta.
 
Porque se los pueden hacer torta. Le dice que diversifique sus actividades para que no nos vuelva a pasar lo que a su gobierno (de Núñez) le pasó.
 
Pero, ¿usted cree que nos interese cambiar?... Agotados todos los yacimientos de aguas someras, Andrés Manuel necesita del valor agregado del petróleo y va por todo lo que quede de él en el país.
 
Por eso la construcción urgente de la refinería en Paraíso. Necesita México del último jalón que le puede dar el petróleo en los próximos veinticinco años. A Andrés Manuel no le queda otra opción y va por ella.
 
En cuanto a nosotros los tabasqueños, nos vale madres diversificar nuestra mentalidad y nuestra economía. Nos gusta vivir de prestado y así nos moriremos…
 
NOTABENE UNO: Los últimos fragmentos de lo que fue el PAN fueron recogidos este fin de semana que pasó por su nuevo dirigente, el michoacano Marko Cortés. Usted bien sabe que la debacle interpartidista tiene un origen y un final: el crecimiento de la indignación nacional contra los que prácticamente se terminaron las finanzas nacionales, entre ellos los del PAN… 
 
NOTABENE DOS: Acá en Tabasco, al PAN también les fue como en feria. Pero dentro de los escombros de lo que fue ese partido, dos sobrevivientes pretenden encabezar un proyecto que debe funcionar, si se usa por primera vez la inteligencia y no la ambición…Destacan en este proceso para elegir dirigente en el estado, os conspicuos hombres de “derecha”: el macuspanense Pedro Gabriel Hidalgo y un chico de apellido Benavides. Esperamos que den al PAN -aunque sea- una mínima satisfacción… 


Columnas anteriores