POLÍTICA DE HOY

“Los ataques” a Evaristo


Samuel Cantón Zetina

En un claro atentado a la Libertad de Expresión, Evaristo Hernández -intolerante y fatuo- amenazó al director del Grupo Cantón por "atacarlo" con una nota donde se informó del regreso del Dragón.

Un reportero cuestionó al alcalde: "Hay quienes señalan que quiere repetir el negocio con esta máquina que llaman obsoleta, y que en el 2011 la Cuenta Pública estaba reprobada porque estaba inflado el costo del equipo" ($43 millones). Como el animal mitológico, Hernández Cruz echó lumbre por la boca: "Dile a Miguel Cantón que aquí no se infla absolutamente nada; que aquí el único inflado es él, y que si me sigue atacando, me va a escuchar". No "se le atacó", al retomarse que la compra de la asfaltadora arrastra acusaciones de corrupción, debido a que fue procesada sin licitación y con sobreprecio.

En el dictamen de la Cuenta, publicado el 23 de marzo de 2011 en el Periódico Oficial, se establece que violó la Ley de Adquisiciones, al contratar directo, y que aparte pagó $19 millones a la misma empresa: Impulsora Mexicana de Comercio y Construcción.

Se lee al final: "Se observa flagrantemente que el Ayuntamiento omitió gravemente los procesos de licitación y adjudicación", y juzgó "notorio" que prestó la máquina al mismo proveedor para la ejecución del proyecto de pavimentación. No es "atacar" al edil publicar que con el retorno del armatoste se pagarán ahora $17.5 millones a la propia IMCC por repararlo. De acuerdo a Jaime Mier y Terán, la del Dragón es tecnología de desecho prohibida en otros países por contaminante. El 8 de octubre, Evaristo dijo en Telereportaje: "…cuando estamos en el poder, algunos nos ensoberbecemos y creemos que no le debemos nada (al programa), y ya cuando nos está pegando, venimos otra vez. No lo digo por mí"…

Y DE MAÑANA…

EN EL mensaje por su VI Informe, Arturo Núñez dijo que dejará un estado con equilibrio financiero moderado, y que el desastre petrolero alteró sus previsiones…



Columnas anteriores