POLÍTICA DE HOY

Presidentas fifí


Samuel Cantón Zetina

En su camino a la victoria, MORENA recogió ladrones y farsantes.

Aun así, sorprende que junto a la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que dejó a los ex presidentes sin pensión, se conozcan aquí -tan pronto- desvíos y frivolidades de sus autoridades.

Tabasco HOY publicó que tres alcaldesas: Lorena Méndez Denis, de Comalcalco; Janicie Contreras Aguilar, Nacajuca, y Asunción Silván Méndez, Jalapa, estrenan y conducen camionetas de lujo de entre $525 mil y $1´100,000.

¿No es una burla y traición para el presidente electo? ¿Para la austeridad republicana y la promesa de erradicar corrupción, simulación e impunidad?

Nacajuca, asiento de la etnia chontal a la que AMLO quiere desde que fue delegado del INI, es un municipio con miles de carencias.

En Jalapa, el abuso de poder está peor, no solamente por las dos Suburban que utiliza Asunción, sino porque en tan sólo un mes se rodeó de "guaruras", y descaradamente favorece a la familia.

Y sí, todo lo anterior contrasta con la modestia del Jetta viejito que todavía utiliza Obrador.

Por otra parte, es inaceptable que el circo mediático que los alcaldes entrantes montaron contra los antecesores, acusándolos de rateros, de sostener "aviadores", de inflar nóminas y dejar adeudos millonarios por laudos, no se haya traducido en denuncias formales.

Evaristo Hernández, por ejemplo, acusó en prensa a Gerardo Gaudiano de gastarse en campaña el dinero del mantenimiento de las plantas potabilizadoras, por cuyo "valor" fue incluso felicitado por Adán, pero tampoco concretó nada.

Y ya venció el plazo legal.

OSFE sólo acusó penalmente a dos ex ediles: Javier Cabrera, de Jalpa, y Víctor González Valerio, de Macuspana.

Da coraje que un cómplice de Cuco Rovirosa: Abraham Morales Álvarez -su jefe de compras-, role también en un camionetón de miedo como el de las presidentas fifí.

¿Traerá filo la guillotina de la Cuarta Transformación, y buen ojo su verdugo?



Columnas anteriores