POLÍTICA DE HOY

Adán frena a Evaristo


Samuel Cantón Zetina

Fue una buena jugada del gobernador electo.

Se trató de la visita que la semana pasada hizo a Evaristo Hernández.

Conociendo las obras que se harán en Centro, Adán Augusto López Hernández no podía permitir que el Dragón se atribuya los trabajos, pretenda realizarlos por su cuenta, o que lucre y haga campaña con ellos.

El sucesor de Núñez necesita que el pueblo sepa perfectamente que los proyectos fueron decididos por Andrés Manuel López Obrador y que "bajarán" aquí a través del gobierno del estado. O sea, él… Fue claro al adelantar algunas de las obras que impulsará en el municipio, incluso "con gran parte" del crédito de $6 mil millones que pedirá: plantas de tratamiento y potabilizadoras, y dos distribuidores viales, uno en Guayabal.

López Hernández jamás daría armas a Evaristo para que violente más la sucesión 2024 (él ni siquiera ha entrado), luciéndose con las obras. Tampoco dejaría el monto de las inversiones en sus manos.

Imposible imaginar que en la remota carrera por su reemplazo, López Hernández otorgue ventaja al Dragón -en el arrancadero- por sobre los aspirantes morenos legítimos.

¿Por qué Adán no avaló las locas propuestas de Evaristo de construir una red de ciclovías en Villahermosa para convertir a la bicicleta en medio de transporte masivo, como en Amsterdam, y un "condominio" para muertos de 4 pisos en Atasta? Aunque… ¿por qué entonces declaró que él "sí se va a comprometer" con el alcalde, y tendrán una relación excepcional? Es muy simple: Yéndose con todo contra Gaudiano, Hernández Cruz ganó puntos en la Casa de Transición. Amor con amor se paga, de allí la visita.

Y DE MAÑANA...

ADÁN DESMINTIÓ la nueva lista del gabinete, y pidió no desesperarse ni comer ansias. La filtraron sus allegados, por su propia conveniencia...***SIN PODER culpar ya a Gaudiano por el mal funcionamiento de los cárcamos, Evaristo (los que cuidan su imagen) responsabiliza a la gente por tapar con basura las alcantarillas…



Columnas anteriores