TRANSICIÓN POLÍTICA

Núñez; su último mensaje y ¡Adiós...!


Pepe Zurita

Lecturas: 1639

Sin duda, le es incómodo cogobernar el último tramo de su mandato con una legislatura de mayoría morenista, como son 16 de 17 ayuntamientos distintos a su afiliación perredista ¿pensará sumarse a Morena?
 
Ni duda cabe también, que el domingo 11 de noviembre emitirá su sexto “mensaje ciudadano”, con presión del pueblo tabasqueño, para que explique los por qué de la inseguridad, desempleo, carestía de vida, opacidad en el sector salud, educación y deporte. Más que nada, que hable con la verdad de frente; si su gobierno pagará o no adeudos, salarios y aguinaldos de fin de año. Hablar de logros del ejercicio sexenal, eso lo está cubriendo la publicidad pagada de su VI informe.
 
Vengan o no personalidades de la política nacional a como lo hicieron durante los 5 años, eso es otro cantar. Lo que los tabasqueños quieren, es escuchar si a días de su relevo, le aplicará la ley por actos de corrupción a colaboradores por compras fraudulentas que han tocado su “percepción” de servidor público pulcro y escrupuloso, forjado en el sistema político mexicano. Está obligado a refrendar su dicho: “Yo no vine a gobernar Tabasco para enriquecerme”, si es así, entonces ¡agarren al ladrón!
 
Arturo Núñez sabe bien de las ingratitudes del poder ¡muera y viva el Rey! Tiene que ceder espacios al nuevo gobierno de izquierda y solventar pendientes que den certeza jurídica y financiera al futuro gobernador. Obviamente, luego de su mensaje dentro de 16 días, Núñez Jiménez tendrá escasos 50 noches para prepararle a su sucesor las “Tres Tarjetas” de la política mexicana. Échale la culpa a tu antecesor, haz cambios en tu gabinete y prepara las tres tarjetas… aunque Adán ya echó a andar la primera al denunciar actos de corrupción con la compra “fraudulenta” del terreno para la ZEE
 
Espejo de Letras
Dos legisladoras del “buen vestir” (Betty y Nely) pretextaron ir al Congreso de la Unión y “cabildear dinero fresco” para Tabasco ¿irán de Chopin? Chebeto, dile a tu Nuera tenga cuidado con la Vargas *Al que le toca cabildear con la bancada morenista, es al Gobernador Electo * Ejercicio de “sombra” realiza Marcos Rosendo para asumir la titularidad de la “Casita Azul”. El teapaneco Emilio Contreras, estará cerquísimo al gobernador *¿Le suena el nombre de Arturo Peña Oropeza? *¿tendremos nuevos titulares en la FGE y SSP?


Columnas anteriores

visitas